EPM terminó el contrato de Fabio Marín y María Camila Villamizar en EPM tras negativa de renuncia

Los dos funcionarios de EPM saldrán de la compañía en las próximas horas. 

Compartir

Este martes 9 de enero se conoció que Fabio Marin y María Camila Villamizar saldrán de sus cargos en EPM tras el despido por parte de la compañía, luego de que estas dos personas presentaran negativa a la renuncia que solicitaron los altos directivos y el alcalde electo Federico Gutiérrez. 

Ambos funcionarios fueron cuestionados en los primeros días de enero por ser fichas clave de Daniel Quintero, exalcalde de la ciudad y no haber renunciado tras la llegada de un nuevo gobierno a la capital antioqueña. Tanto Marín como Villamizar ocupaban cargos relevantes cuyos salarios superaban los 20 millones de pesos para cada uno. 

La férrea defensora de Daniel Quintero era la directora de Gestión de Relaciones con el Gobierno Nacional en EPM, mientras que Fabio Marín se desempeñaba como Gerente Relaciones Externas en Empresas Públicas de Medellín. 

Cabe resaltar que en los últimos días hubo críticas y presión social a las decisiones que habían tomado estos funcionarios, por lo que EPM decidió terminar sus contratos y la noticia se conoce luego de que Villamizar asegurara que ella no iba a salir de su cargo, declaración que dio mientras se encontraba de vacaciones. En un principio había dudas sobre un posible despido por la indemnización que debería pagarse a Villamizar, cifra que estaría cerca de los 70 millones de pesos, pero que sería asumida por la empresa tras notificarle su terminación del contrato. 

Esta decisión de EPM confirma la intención de la nueva administración de generar un ambiente distinto en la compañía y ‘limpiar’ de una u otra forma cargos y espacios en los que había rastros de la administración de Daniel Quintero, también cuestionado por su gestión. 

Le puede interesar:  Aníbal Gaviria nuevamente pide cancelar la junta directiva del Metro

Otras salidas más de EPM

John Maya y Federico Gutiérrez
John Maya y Federico Gutiérrez

360 Radio también conoció que Carmen Rosa Ángel, directora de Ingeniería de Riesgos y Daniel Pérez Patiño que se desempeñaba como PMO, también dejarán la compañía tras notificación oficial.

 

 

Estas salidas se suman a las conocidas en los primeros días donde se presentaron renuncias de cerca de 10 vicepresidentes de EPM tras la llegada de Federico Gutiérrez a la alcaldía de Medellín.

Lea también: Daniel Quintero fue confrontado por pasajeros durante vuelo comercial: “se robó Medellín”

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]