Esperamos 14 millones de sacos para fin de año: Cafeteros

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, se refirió a la cantidad de sacos que esperan a final del año con el fin de mantener las cifras de los últimos cuatro años, que ha sido superior a los 13.8 millones de sacos.

“Nosotros tenemos las cuentas claras y esperamos que, a final de este año, hayamos recogido los 14 millones de sacos, lo que sería una cifra altamente importante en la historia de la caficultura nacional”, señaló Vélez Vallejo.

El gerente expresó que la cifra tiene importancia debido a que sería entonces la quinta consecutiva en la que se alcanza dicha marca.

LEER TAMBIÉN: Café santandereano se convirtió en el mejor pago en subasta mundial

“Llegar a ese nivel y cumplir cinco años seguidos con ese grado de recolección, nos impulsaría a firmar un hito histórico nacional en este tema, pues hasta el momento nunca antes se ha tenido una recolección tan grande durante tantos años consecutivos”, apuntó.

El dirigente también se refirió a lo que está ocurriendo en Colombia con personas que están optando por consumir café de alta calidad, algo por lo que dicha Federación se ha esforzado desde hace varios años.

Le puede interesar:  Corte Constitucional aclara fallo sobre elección del contralor general: detalles revelados

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]