Estas son las entidades bancarias que más operaciones movieron en corresponsales durante 2023

De los bancos del país, la que más tuvo más movimientos a través de corresponsables el año anterior fue Bancolombia con 731,2 millones.

Compartir

Actualmente los corresponsales bancarios son uno de los lugares más utilizados por los ciudadanos en Colombia para realizar sus pagos, pues ya es poco habitual observas a las personas con dinero en efectivo debido a diferentes motivos, como lo es el de la seguridad.

Esto lo refleja un estudio publicado por la Superintendencia Financiera en la que señala que durante el 2023 se registraron un total de operaciones de 964,5 millones, con un monto de $353,8 billones.

Le puede interesar: DANE reveló datos de calidad de vida en 2023: el 39,5% de los hogares habita en vivienda propia y el 40,3% lo hace en arriendo

Panorama general: De las entidades bancarias del país, la que más tuvo más movimientos a través de corresponsables el año anterior fue Bancolombia con 731,2 millones, lo que representa 75,8% de los movimientos en los puntos.

¿Qué otras entidades bancarias hacen parte de esta clasificación?

En el segundo puesto de esta clasificación se encuentra el Banco de Bogotá, con 72,1 millones de movimientos y con un monto de $15,6 billones; mientras que en el tercer lugar está Davivienda con 40,5 millones de operaciones.

Estas son las entidades bancarias que más operaciones movieron en corresponsales durante 2023
Foto tomada de: redes sociales

De igual manera, dentro de este estudio también se destacaron entidades como Scotiabank Colpatria con 27.526.763 operaciones y BBVA Colombia (18.629.559).

Una de las personas en hablar de estos resultados fue Luz María Velásquez, vicepresidenta de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia, quien indicó que los corresponsales bancarios de Bancolombia son cerca de 29.000 y están presentes en 97% de los municipios de Colombia.

“Los tenderos que tienen corresponsales de Bancolombia no tienen que pagar nada en ningún momento de su ciclo. En este modelo, el banco les paga por las transacciones que realizan para nuestros clientes y usuarios”, mencionó Velásquez en una declaración citada por el diario La República.

Le puede interesar:  Alcalde de Medellín se reunió con ministro de Minas: ¿habrá o no intervención a EPM?

Por su parte, Andrés Carrandi, director de Estrategia y Experiencia en Bbva Colombia, aclaró que los tenderos que deseen pueden ser corresponsal bancario Bbva a través de las redes aliadas de la entidad que permiten activar el servicio.

Así las cosas, desde las diferentes entidades bancarias del país esperan que las transacciones a través de los corresponsables tengan un considerable aumento para este 2024.

Lea también: Banco de la República atribuye la desaceleración económica a la caída de la inversión

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]