Estados Unidos enviará misiles antiaéreos Patriot a Ucrania

Compartir

En medio de la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por Estados Unidos, el Departamento de Estado de ese país anunció el envío de misiles para la defensa aérea tipo Patriot.


Por: Redacción 360 Radio

Justo antes de la llegada del mandatario ucraniano a territorio estadounidense, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken anunció un nuevo paquete de ayuda militar por 1.850 millones de dólares, que incluyen un sistema antiaéreo. «El paquete de hoy incluye por primera vez el sistema de defensa aérea Patriot, capaz de derribar misiles de crucero, misiles balísticos de corto alcance y aeronaves a más altura que los sistemas de defensa proporcionados anteriormente», detalló Blinken en un comunicado.

Este anuncio se hace en el marco del encuentro entre Zelenski y Joe Biden, siendo su primer viaje al exterior desde el inicio de la guerra con Rusia, donde Estados Unidos ha proporcionado ayuda por 21.300 millones de dólares.

En el encuentro entre los dos presidentes, Biden afirmó su respaldo a Ucrania en la guerra, lo que Zelenski agradeció «de corazón», recordando que la guerra aún no ha terminado. En su visita a Washington, Zelenski espera poder dirigirse a través de un discurso a las dos cámaras del Congreso, con el fin de afianzar el respaldo del pueblo estadounidense a la defensa del territorio ucraniano.

El Congreso estadounidense está a punto de aprobar 45.000 millones de dólares más destinados a Ucrania, de un paquete que se compone de 1,7 billones para 2023. Esto ha levantado alguna voces en contra, desde el partido republicano, expresando dudas frente a sí Estados Unidos debe continuar con esta ayuda, pues representa un alto costo para las finanzas del país.

Le puede interesar:  ¿Por qué la inversión extranjera para Colombia está dejando de ser atractiva?

Hasta hoy, la guerra en Ucrania cumple 300 días, amparada en la decisión de Moscú por «desnazificar» Ucrania. Lo que se consideraba una «operación especial» relámpago ha dejado 100 mil bajas rusas, entre muertos y heridos. Una escandalosa cifra que se salió de todos los pronósticos.

Lea también: Ya es realidad: inician obras del RegioTram de Occidente

a las pérdidas se suman poco menos de 3000 tanques, 6000 vehículos blindados, 2000 piezas de artillería, 400 lanzacohetes, 280 aviones cazas, 260 helicópteros, 1700 drones, 650 misiles crucero, 16 buques y lanchas, 4600 vehículos de suministro y 180 equipos especiales destruidos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]