La hormiga culona, un plato colombiano insignia del departamento de Santander, se ubicó entre los peores calificados del mundo ocupando el puesto 34 tras obtener una valoración promedio de 2,6 sobre cinco estrellas, es decir, integra el top 50 de los platos menos queridos por quienes los prueban.
La guía gastronómica TasteAtlas realizó un listado con los platillos peor calificados del mundo en 2023 y se basó en las valoraciones recopiladas en su base de datos hasta el 14 de diciembre del año anterior; de las 396.447 puntuaciones registradas, 273.250 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.
Los que integran la lista junto al plato colombiano
El Hákarl, un inusual manjar originario de Islandia que se elabora con carne de tiburón curada, ocupa el primer lugar de los peores con una calificación de 1,8. La hamburguesa de Ramen también está entre las peores calificadas con 1,9.
A la lista se suman Yerushalmi Kugel, kalvsylta, Sklandrausi, Chapalele, calskrove; el bocadillo de carne de caballo; el Sándwich de marmita y patatas fritas, y el ryynimakkara.
Lea también: Producción de café en Colombia respira y crece 24% en diciembre de 2023