Existe pacto entre disidencias de las Farc y Eln para operar en la frontera con Venezuela: gobierno

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, señaló que en la frontera con Venezuela existe un pacto entre grupos ilegales para revivir hechos de violencia y sembrar terror en la población.

“El tema de las alianzas entre las disidencias y la guerrilla del ELN es más que un comentario y es una realidad, especialmente en zonas de frontera”, manifestó Ceballos.

El gobierno advirtió el interés de los grupos criminales y por eso resaltó que las autoridades están esperando para dar golpes contundentes a estas estructuras.

El alto comisionado para la paz le hizo un llamado a la comunidad y es que es necesario que apoyen “la labor de la fuerza pública de la Policía del Ejército Nacional Además, es bueno que estas personas que se dedican a sembrar el miedo en la comunidad entiendan que están reagrupando una violencia que los colombianos no quieren vivirla”.

Si bien el Eln había anunciado cese al fuego debido a la Semana Santa, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que el grupo criminal no respetó el supuesto “gesto de paz”.

“Hasta el momento no han cumplido porque hemos tenido un combate con esa guerrilla en el Catatumbo; hay un muerto del ELN y hay unas personas capturadas”, reseñó Botero.

Además, las autoridades estiman que el Eln es el responsable de los últimos ataques al oleoducto Caño Limón – Coveñas, generando el derrame de crudo y la contaminación de fuentes hídricas.