Extienden las medidas preventivas en Antioquia

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades departamentales continuarán en alerta frente a los riesgos que implica el coronavirus, por lo que, pese al leve descenso de los casos, extendieron algunas restricciones.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, explicó “que las primeras dos semanas tuvimos un promedio de 2.500 casos, ya para esta semana, la última, la tercera, cerramos en 2.000 casos, y por lo que vemos, por toda la demanda de solicitudes de laboratorio y los canales virtuales de la EPS, creemos que va a bajar el reporte de los casos”.

La medida de pico y cédula seguirá siendo aplicada en el Valle de Aburrá y siete municipios del oriente antioqueño, y será específicamente para establecimientos de comercio. También le pidieron al sector económico paciencia, pues la reactivación debe ir de la mano con la seguridad.

Se mantiene el toque de queda, pero la restricción será desde las 12 de la media noche y hasta las 5 de la mañana, todos los días, mientras que anteriormente iniciaba a las 10:00 p.m.

Tampoco están permitidas las cirugías estéticas y procedimientos “no urgentes” hasta el 31 de enero para evitar la congestión hospitalaria.

Le puede interesar:  Exportaciones de carbón a Israel: ¿en riesgo por decreto? La Contraloría General de la Nación advierte

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]