- Advertisement -
Inicio Noticias Buscan que Fajardo renuncie a la carrera presidencial con una ‘firmatón’

Buscan que Fajardo renuncie a la carrera presidencial con una ‘firmatón’

FOTO: Colprensa.
- Advertisement -

A ocho meses de las elecciones presidenciales en Colombia, Sergio Fajardo ha dado mucho de qué hablar por su presunta responsabilidad fiscal por $4,3 billones en el escándalo por el caso de Hidroituango.


Por: Redacción 360 Radio

Esos antecedentes, de acuerdo con el fallo en primera instancia proferido por la Contraloría General de la Nación el pasado 6 de septiembre, es la causa por la que miles de ciudadanos le han pedido, a través de la plataforma Change.org, que renuncie a la carrera presidencial.

La petición se está impulsando por medio del hashtag en redes sociales #FajardoRetírese y, en 48 horas ha sido firmado por más de 9.000 colombianos. Los firmantes afirman que después de que la Contraloría lo encontrara responsable fiscalmente, junto con otros 26 implicados, su candidatura sería insostenible.

LEER TAMBIÉN: Suspendieron términos del proceso fiscal ante Contraloría por caso Hidroituango en contra de Fajardo

- Advertisement -

Las circunstancias y actuaciones de esa figura política lo tienen en el radar de los entes de control. Sin embargo, el 14 de septiembre el exgobernador informó que el Juzgado Veintinueve Penal del Circuito con Función de Conocimiento en Bogotá suspendió los términos de su proceso fiscal por el caso de Hidroituango ante la Contraloría, queda el manto de duda sobre su actuar.

Sergio Fajardo le ha pedido a Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, que “le cuente al país qué instrucciones recibió para enfrentarme a mí y a Gustav Petro. Espero que él tenga la oportunidad de hablar y que este testimonio se conozca rápido”.

En la contienda electoral se enfrentan como precandidatos a la Presidencia de la República, además, de Fajardo, Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez por firmas, y Gustavo Petro que representa a la Colombia Humana, además de Francia Márquez y otros que posiblemente se darán a conocer en los próximos días.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil