Por financiar la Primera Línea, Gustavo Bolívar podría perder su investidura

Compartir

El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de pérdida de investidura en contra del senador Gustavo Bolívar por financiar a los integrantes de la ‘Primera Línea’.


Por: redacción 360 Radio

El despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno notificó a las partes para que presenten sus respectivos argumentos. En la demanda que presentó el abogado Joan Sebastián Moreno. Afirma que el congresista incurrió en una actitud contraria a la ley al promover una “vaca” para financiar las acciones que adelantaron jóvenes de la ‘Primera Línea’, en medio del paro nacional.

Se cita el artículo 110 de la Constitución Política de Colombia, la cual prohíbe a los funcionarios públicos financiar o promover cualquier tipo de financiación a movimientos políticos o candidatos. Según el accionante, la ‘Primera Línea’ fue creada como un movimiento político que se constituyó a partir de las manifestaciones.

LEER TAMBIÉN: Alcaldía de Cali contratará a jóvenes de la Primera Línea

En la demanda señalan que existen pruebas de que Bolívar promovió una campaña mediante la red social ‘Vaki’, con el objetivo de obtener ayuda económica destinada a las acciones que estaba promoviendo la ‘Primera Línea’ en diferentes regiones de Colombia.

Por los mismos hechos, la Corte Suprema citó a versión libre a Gustavo Bolívar en medio de la investigación preliminar. El congresista fue denunciado por apoyar la Fundación Manos Limpias Colombia para “armas manifestaciones con escudos, casos, guantes y diversos implementos para atacar”, supuestamente, a los miembros de la fuerza pública.

Le puede interesar:  Índice de Confianza del Consumidor disminuyó en Febrero, según Fedesarrollo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]