miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    Fiscalía podría iniciar investigaciones por los ‘Pandora Papers’

    La Fiscalía General de la Nación no ha iniciado ninguna investigación sobre la información revelada por los ‘Pandora Papers’, que afecta a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y expresidentes de la Nación.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El fiscal, Francisco Barbosa señaló que comenzarían indagaciones en caso de que aparezcan eventuales delitos.

    “Si hay nombres públicos en Colombia que tienen que investigarse, se investigarán”, dijo Barbosa en medio de su gira por Francia y Holanda, donde tratan temas de cooperación internacional.

    Los ‘Pandora Papers’ es un proyecto del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que evidenció como personalidades de todo el mundo, entre políticos y figuras del entretenimiento, recurrieron a aparentes paraísos fiscales para esconder millones de dólares de su patrimonio.

    LEER TAMBIÉN: Congreso de Ecuador investigará cuentas del presidente por caso ‘Pandora Papers’

    Entre los colombianos mencionados, aparecen los expresidentes Andrés Pastrana y César Gaviria; la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco.

    “Si alguien tiene recursos fuera del paús y no ha declarado esos recursos (al fisco de Colombia) o tiene alguna connotación de carácter penal, tendrá que ser investigado y sancionado”, dijo Barbosa.

    El fiscal afirmó que “se está indagando en mesas técnicas para determinar si hay un hecho que pueda ser constitutivo de delito”, sin embargo, deberá comparecer ante el Congreso de la República la próxima semana para abordar el escándalo.

    Entre los presidentes de Latinoamérica involucrados, están Sebastián Piñera de Chile, Guillermo Lasso de Ecuador y Luis Abinader de República Dominicana, quienes han negado que haya intentado esconder su riqueza en paraísos fiscales.

    No obstante, el Congreso de Ecuador investigará al presidente Lasso por las cuentas offshore, con el fin de determinar si violó la ley al mantener dinero en estos lugares.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico