Fondo de Garantías, FGA, generó ingresos de $562.238 millones durante 2023

El presidente de la entidad aclaró desde la empresa seguirán con su propósito de acercar a los colombianos al crédito formal.

Compartir

Durante la Asamblea General de Accionistas del Fondo de Garantías, FGA dio a conocer los resultados económicos que logró la entidad durante el 2023, los cuales garantizaron cerca de $6 billones en créditos a más de 2.1 millones de personas en el país, 21 %
más comparándolo con el 2022.

Pese a las dificultades que se pudieron presentar en el año anterior, FGA agregó que cerraron el 2023 con ingresos de $562.238 millones, en los que se destacan los obtenidos desde Soluciones de la empresa, su principal línea de negocio, los cuales fueron de $458.927 millones.

Le puede interesar: Fedecafé alerta posible crisis en el sector: una crisis que hoy viven la mayoría de gremios, muchos sin ser escuchados por el Gobierno

Además, otro de los datos destacados fue su estructura financiera caracterizada por activos de alta calidad y liquidez, y un patrimonio sólido para respaldar las operaciones de crédito.

“La compañía finalizó el 2023 con activos totales por $500.205 millones y con un patrimonio de $258.232 millones, mostrando un crecimiento con respecto al año anterior del 5,5 % y 40,9 % respectivamente”, mencionó FGA en un comunicado, donde también expresó que estos resultados se consiguieron luego de cumplir con los objetivos de facilitarle el acceso al crédito a cada vez más colombianos que lo requieren.

¿Qué dijo el presidente del Fondo de Garantías sobre estos resultados?

Una de las personas en hablar de este estudio fue David Bocanument, presidente del Fondo de Garantías, y quien aclaró desde la empresa seguirán con su propósito de acercar a los colombianos al crédito formal y ser ese aliado para hacer realidad cada una de sus metas.

Le puede interesar:  El fondeo de la deuda corporativa en Colombia perdió dinamismo en el primer trimestre del año
Fondo de Garantías, FGA, generó ingresos de $562.238 millones durante 2023
Foto tomada de: Fondo de Garantías

“Históricamente hemos garantizado más de 18 millones de operaciones de crédito por valor de $35 billones a más de 6.6 millones de personas, resultados que sin duda nos impulsan a seguir ofreciendo mecanismos que dinamicen nuestra economía, fortalezcan la confianza entre las entidades financieras”, aseveró Bocanunment.

De igual manera, el directivo agregó que diariamente están garantizando casi 18.000 créditos, de los cuales 14.000 se operan con garantía de forma digital. Estas soluciones ayudan a que la empresa se ajuste a las demandas de un mercado cambiante, facilitan la operatividad y permiten mantenerse actualizados teniendo en cuenta lo que pasa en el país.

Por último, se conoció que teniendo en cuenta estos resultados, los accionistas continuarán fortaleciendo el negocio y más $73 mil millones serán reinvertidos para potenciar el patrimonio de la compañía. Esto con el objetivo potenciar el gobierno corporativo, el rendimiento financiero y las oportunidades de crecimiento futuras.

Lea también: Cifra récord en ingreso de divisas a Colombia: sector turismo el que más impulsó estos movimientos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]