Gobierno incluirá 2 días sin IVA en la reforma tributaria

Gobierno incluirá 2 días sin IVA en la reforma tributaria
Foto: Colprensa

De ser aprobada la propuesta el primer día sin IVA sería en febrero y el segundo en agosto de 2023


Por: Redacción 360 Radio

Pese a que el Gobierno entrante había anunciado que no habrían más días sin IVA, este miércoles el ministro de Hacienda junto con los ponentes del proyecto de la reforma tributaria, acordaron incluir dos días sin IVA para el próximo año.

La ponen iba del proyecto se llevará a cabo el lunes de la próxima semana, en esta se incluirá la propuesta de los dos días sin IVA, aunque se dejará claro que esto solo será válido para productos colombianos los cuales no tengan una valor superior a 3 millones de pesos.

«Creo que es una buena alternativa y ya había estado hablando con Fenalco sobre esa materia para productos nacionales, porque los Días sin IVA que estaban funcionando antes eran de básicamente, productos importados.», señaló Obando, quien agregó que está iniciativa podría tener un impacto fiscal de aproximadamente 100.000 millones de pesos.

Al concluir la reunión entre congresistas y los ponentes de la iniciativa, el jefe de cartera puntualizó que las dos jornadas libres de IVA se llevarían en febrero (el primer día) y en agosto (la segunda jornada).

El proyecto puntualiza que los productos libres de IVA no tienen que ser 100% colombianos, la mitad de su producción sí debió ser en el territorio nacional y seguirá aplicando para prendas de vestir y complementos que no superen los 20 UVT, aparatos electrónicos que tengan un costo menos a 80 UVT y artículos deportivos.

LEER TAMBIÉN: Las seis propuestas de Asobancaria para mejorar inclusión financiera de Mypimes

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar