Gomosos en programación participarán de maratón de código

Maratón de código
Foto: Boost Business Consulting

Este viernes 25 de noviembre, expertos y apasionados por la programación se congregarán en una nueva maratón de código, la última del año, donde tendrán que superar distintos retos que den solución a una problemática relacionada con educación y cultura.  


Por: Redacción 360 Radio

Desde el 30 de septiembre, Boost Business Consulting y Ruta N han logrado congregar a jóvenes de distintas comunas de Medellín, en cuatro maratones de código, donde se presentan algunos retos que deben ser superados en una jornada de 10 horas de trabajo.

“El objetivo es poner a prueba todas las habilitades y conocimientos en desarrollo y programación, específicamente en los lenguajes Javascript y Python. Queremos que se formulen soluciones innovadoras a problemáticas de la ciudad, entonces los animamos a inscribirse y hacer parte de este desafío”, dijo Lina López Rojas, coordinadora de proyecto en Boost Business Consulting.

En esta oportunidad, más de 20 jóvenes se darán cita en el C4TA de San Javier, donde desde las 8 de la mañana recibirán instrucciones por parte del equipo de jurados del reto, con el objetivo de lograr un producto mínimo viable que deberá ser presentado al resto de participantes, entre las 6 y las 7 de la noche, para elegir 3 finalistas.

Los equipos ganadores, conformados por dos o tres personas, serán premiados con bonos de tecnología.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse en: bit.ly/registromaraton 

Además de la maratón de código, Boost Business y Ruta N ofrecen cursos gratuitos de Robótica, Modelado 3D, Realidad Mixta, IOT, bootcamps y talleres para emprendedores, en los cuales pueden participar habitantes de Medellín mayores de edad.

Toda la oferta educativa puede ser consultada en: https://www.instagram.com/boostbconsulting/

Lea también: Claro Colombia es reconocido como el operador del año

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar