“Gracias presidente por su respaldo”: Álvaro Leyva valora el apoyo dado por Petro tras su sanción

La procuradora Margarita Cabello señaló que todas las decisiones del Ministerio Público están respaldadas por pruebas.

Compartir

Días después de la sanción de la Procuraduría General de la Nación al canciller debido a que habría cometido una falta grave al declarar desierta la licitación 001 de 2023 (fabricación de los pasaportes), Álvaro Leyva agradeció el apoyo del presidente Gustavo Petro por el trabajo que se está realizando en la Cancillería.

“Gracias presidente Gustavo Petro por su respaldo total a la lucha que vengo adelantando contra los carteles y la corrupción pública y privada”, expresó Leyva en su cuenta de X (antes Twitter).

De igual manera, el funcionario agregó que estará con el mandatario en cada uno de los objetivos que se proponga desde la Presidencia de la República.

Estas declaraciones por parte del canciller se conocen luego que el jefe de Estado cuestionara la sanción a Leyva, y señalara que desde la Procuraduría no lo van a dejar gobernar.

Después de la sanción de Leyva, Petro expresó que se vendrán más suspensiones por parte de la Procuraduría 

“Nos van a suspender ministros aquí y ministras allá y eso ya lo vivimos en la Bogotá Humana. No nos van a dejar gobernar porque esa es la mentalidad de quienes se acostumbraron a dejar la gente abandonada y no quieren un ejemplo de demostración de lo que es un gobierno popular y democrático”, aseveró en una de sus alocuciones en el pacifico colombiano.

Además, dijo que está seguro que a los integrantes de su Gobierno que busquen el “cambio” los suspenderán.

Le puede interesar:  Innpulsa Colombia anunció inversión de $96.300 millones en 68 centros de reindustrialización

Por su parte, la procuradora Margarita Cabello señaló que todas las decisiones del Ministerio Público están respaldadas por pruebas, y en el caso de Álvaro Leyva, la sala de instrucción encontró causales suficientes.

“El momento de hacer críticas es durante el proceso; allí están las pruebas, y es ahí donde se debe cuestionar lo ocurrido. Los involucrados tienen todas las garantías procesales para defenderse sin ningún problema”, declaró Cabello a los medios de comunicación.

Lea también: “No nos van a dejar gobernar”: la respuesta de Gustavo Petro tras la suspensión del canciller Leyva

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]