Gratitud para la maestra Cecilia Espinosa por parte de EAFIT

Compartir

La fundadora del pregrado en música de la Universidad EAFIT, la maestra Cecilia Espinosa, trabajará hasta hoy en esta institución. Gratitud y exaltación por los aportes de esta música inspiradora y pionera en el gremio. 

Por: Redacción 360 Radio

La mañana de este viernes 31 de julio, la Universidad EAFIT emitió un mensaje de agradecimiento para la maestra Cecilia Espinosa, que hasta hoy trabajará en esta Universidad.

Fue fundadora del pregrado en Música de la Universidad EAFIT y los coros Tonos Humanos y Cámara Arcadia. También fue directora artística de banda sinfónica de esta universidad desde su creación en el 2000.

Ha recibido diversos reconocimientos como la Orden Pedro Justo Berrío y el de Antioqueña de Oro otorgado por la Gobernación de Antioquia por su aporte a la educación y la cultura del Departamento.

Por otro lado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá también la condecoró con la Medalla Filarmónica por su obra en pro de la música como directora orquestal. En 2014 ganó el premio «Vida y Obra» del entonces Municipio de Medellín. A nivel internacional ganó premios como mejor directora coral en los Concursos Corales,Béla Bartók de Hungría y Guido d’a Arezzo de Italia.

«Llevando la batuta de esta agrupación ha creído decididamente en el talento local, y el rescate y divulgación de los grandes compositores colombianos y latinoamericanos; ha participado activamente en la difusión de la música coral y sinfónica; y tiene un compromiso férreo con la formación de públicos a través de una amplia programación para todas las edades», recalca la Universidad EAFIT en su agradecimiento.
La maestra Cecilia Espinosa, inspiró y seguirá inspirando a seguir transformando la sociedad desde la música, la cultura y la formación de públicos.

Lea también: Las 10 mejores universidades de Colombia según Times Higher Education 

Le puede interesar:  Santiago Silva asume como nuevo Secretario de Cultura de Medellín

 

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]