Gustavo Petro invitó al sector económico a apostarle al sector productivo

Compartir

El presidente Gustavo Petro participó de la clausura de la Convención Bancaria e hizo un llamado al sector económico


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes en el marco de la clausura de la versión número 56 de la Convención Bancaria, ‘Construyendo oportunidades para todos’ de Asobancaria, el presidente Gustavo Petro luego de casi tres horas y media después de lo pactado llegó a la convención para hacer su intervención como parte de la clausura del evento.

Durante su intervención el presidente explicó que el sector financiero no es un ente generador de riqueza, pero recalcó que sí la puede transferir y esta es la producción que se genera desde el sector. Además se refirió a la función y el reto del sector para la generación de la riqueza.

«Nosotros no estamos proponiendo en ningún momento que se elimine el sector financiero de un país, sino de como puede servir en la generación de riqueza y de su democratización. Porque indudablemente somos un país raquítico desde el punto de vista económico», señaló el mandatario, quien además señaló que este tipo de encuentros tenían como finalidad buscar puntos en común entre el sector y el Gobierno estableciendo un diálogo que permita esclarecer las diferencias y entender los diferentes puntos de vista.

El presidente explicó que la riqueza se genera desde el sector productivo y recalcó que si este sector no está fuerte el sector financiero tampoco lo estará. Por tanto, hizo un llamado a los bancos para, «financiar más la producción para generar mayor riqueza», señalando que financiar la producción es sinónimo de «democratizar el acceso al crédito público».

Le puede interesar:  Daniel García-Peña asume como embajador en EE.UU., reemplazando a Luis Gilberto Murillo

«Se trata de que millones de personas puedan producir en el campo y en la ciudad. El sector financiero a penas toca esos mundos, esos mundos han sido tocados por el gota a gota y similares, que son los que han financiado a tasas de 20% diario de interés. Pedazos muy pequeños de producción, de comercialización, qué negocios se pueden generar si eso es un lavadero de las mafias. Lo que implica la aparición del gota gota es una incapacidad del sector financiero de tocar la economía popular y la economía campesina, lo que muestra un camino por hacer, por construir», concluyó el mandatario.

LEER TAMBIÉN: Corficolombiana recibió reconocimiento de Asobancaria 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]