Por: Redacción 360 Radio
Este 31 de diciembre, las campas del Big Ben sonarán dos veces: una hora antes de la media noche, anunciando que Reino Unido oficializa el fin de sus lazos con la Unión Europea tras 50 años de una compleja relación y, la segunda, para dar la bienvenida al 2021, un año de nuevos retos para el mundo entero.
“Vamos a ser un vecino amistoso, el mejor amigo y aliado que la UE pueda tener”, fue la promesa del primer ministro Boris Johnson, quien lideró durante años el Brexit. Recordó también que ahora el destino del Reino Unido depende solo del país y de su gente.
Aunque el Brexit fue un hecho desde el 31 de enero de este año, los ingleses atravesaban un período de transición, aplicando las mismas reglas mientras acordaban nuevos términos con la Unión Europea, especialmente en temas comerciales y económicos, pero este proceso culminó el pasado 24 de diciembre.
Es por esto que hoy el emblemático Big Ben retumbará en dos ocasiones, anunciando un histórico paso a una “Gran Bretaña Global”, como Boris Johnson ha calificado el destino del país a partir del 2021.