IDU desmiente algunos medios y aclara que Transmilenio por la Séptima es viable

Compartir

Luego de conocerse en diferentes medios nacionales que el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá le había advertido al alcalde Peñalosa la inviabilidad del proyecto, la entidad salió a desmentir esas afirmaciones y aseguró que la información fue extraída de un memorando obsoleto.


Por: Redacción 360 Radio

Una supuesta primicia de la W Radio puso en apuros a la administración distrital, luego de que esta asegurara que se habían conocido reparos de la viabilidad del Transmilenio por la Séptima por parte del Instituto de Desarrollo Urbano, entidad que adelanta el proceso licitatorio para la construcción.

De inmediato la noticia se volvió tendencia en redes sociales y diferentes medios de comunicación del país afirmaban la misma versión: “IDU dice que Transmilenio por la Séptima es inviable”. Sin embargo, la “primicia” rápidamente salió a ser desmentida y en un comunicado que recibió 360 Radio, la entidad aclararó:

“El documento que ha trascendido a la opinión pública es un memorando técnico del pasado 18 de junio de 2018 donde la Subdirección de Infraestructura hace unas observaciones y requerimientos a la información entregada por el Diseñador del proyecto durante la etapa de revisión de los productos aprobados por la Interventoría. Hoy, el mencionado memorando técnico es obsoleto”, cita un comunicado del IDU.

Igualmente, la entidad aseguró que el 19 de julio, es decir, un mes después del primer memorando, el Subdirector General de Desarrollo Urbano remitió al Subdirector General de Infraestructura un memorando con las actas de las mesas de trabajo y los pronunciamientos del Consultor e Interventor sobre las observaciones planteadas, a lo que el Subdirector General de Infraestructura informó que con las respuestas se ha viabilizado e inicia la estructuración del proceso de licitación de obra.

Le puede interesar:  Colombia el onceavo país con más inmigrantes en EE.UU.

“Las observaciones planteadas en el memorando inicial obedecen a un proceso de revisión estricta y transparente ordenada por la Dirección General del IDU para garantizar que este importante proyecto cumpla a cabalidad con todos los requisitos para su construcción. En la revisión de todos los procesos que adelanta el IDU, es habitual que se solicite ampliación de la información entregada. Esto hace parte de la rigurosidad de la misión del IDU”, menciona el texto.

Lo cierto es que el proceso de licitación de obra de la Troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima avanza sin contratiempos y lo ocurrido este martes le recuerda a los grandes medios la importancia de verificar cualquier información que reciben.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]