Inditex, dueño de la marca Zara, cerrará todas las tiendas en Venezuela

Compartir

Todas las tiendas de Zara cerrarán en Venezuela en las próximas semanas al entrar en revisión un acuerdo comercial entre Inditex, dueño de la marca, y socio local, explicó un portavoz de Phoenix World Trade.


Por: Redacción 360 Radio

Phoenix y World Trade, con sede en Panamá y que dirige el empresario Camilo Ibrahim, confirmó la decisión, después de mantener abiertas desde el 2007 las franquicias Zara, Pull&Bear y Bershka, marcas propiedad de Inditex, en Venezuela, pese a la crisis económica.

La compañía informó que las últimas cinco tiendas de las conocidas marcas de Inditex en el país petrolero dejarán de funcionar. Los cierres se producen cuando Inditex, grupo minorista de ropa más grande del mundo, reduce cientos de puntos de venta pequeñas en loa países donde opera para favorecer las grandes tiendas.

“Phoenix World Trade está reevaluando la presencia comercial de sus marcas franquiciadas Zara, Bershka y Pll&Bear en Venezuela, para hacerla coherente con el nuevo modelo de integración y transformación digital anunciado por Inditex”, dijo la compañía a Reuters.

LEER TAMBIÉN: Matriz de Zara reportó pérdidas históricas y cerrarán 1.200 tiendas

Inditex no respondió a la solicitud de información de Reuter, pero prevén que cerrarán 700 tiendas en Europa, así como 100 en América y otras 400 en otras partes del mundo durante este año.

En Venezuela, todas las tiendas del minorista español cerrarán justo cuando empresarios locales aprovechan el oxígeno que trajo a la economía una dolarización parcial autorizada por el presidente Nicolás maduro, con el fin de hacerle frente a las sanciones de Estados Unidos y los años de hiperinflación.

Le puede interesar:  Anuncian importante decisión sobre PDVSA sucursal Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]