Inició el mandato Trump en Estados Unidos.

Compartir

Sobre las 12 del día de este viernes y ante cerca de 800 mil personas juró como Presidente número 45 de la historia de Estados Unidos el neoyorquino Donald Trump. Un hombre que prometió en su discurso enderezar el camino de este país en los próximos 4 años.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

En una corta, pero imponente ceremonia tomó posesión el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El reloj marcaba las 12 del día cuando, el hasta ahora magnate y dueño del emporio Trump, juró con su mano izquierda sobre una biblia ejercer fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos y llevar hasta el límite su capacidad para preservar, proteger y defender la Constitución de su país

El acto al que acudieron cerca de 800 mil personas, la asistencia más baja de las últimas décadas, contó con la presencia de la nueva familia presidencial, la familia vice presidencial,  4 ex presidentes, incluyendo al saliente Barack Obama, con sus respectivas esposas y cientos de funcionarios que acompañarán a Trump en el Gobierno que recién inicia. Tras el corto discurso de dos senadores y las plegarias religiosas de los representantes de las iglesias de Estados Unidos, se cumplió el acto central en el que tanto Donald Trump, como su vicepresidente, Mike Pence, hicieron el juramento tradicional para comenzar a ejercer el mandato que obtuvieron el pasado 8 de noviembre.

El momento más esperado de toda la ceremonia era la pronunciación del primer discurso de Trump como Presidente; parándose en el atril presidencial y tomando la palabra agradeció al pueblo que le dio la victoria y siguiendo la línea que trazó desde el inicio de su campaña hacia la Casa Blanca comenzó a indicar una a una las políticas y medidas que tendrá su Gobierno en los próximos 4 años. «Una nueva misión va a gobernar a nuestra patria: a partir de este día va a ser solo primero Estados Unidos. Cada decisión sobre comercio, impuestos, inmigración, asuntos extranjeros, se tomarán para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, a las familias estadounidenses» dijo Trump.

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez le pregunta al Gobierno Petro: ¿por qué tanto desprecio hacia Antioquia?

Así mismo apenas posesionado Presidente no dudó en lanzar dardos a la clase política de USA, en especial al Gobierno saliente, y subrayó «Estamos transfiriendo el poder de Washington y regresándolo a ustedes, el pueblo. Durante mucho tiempo, un pequeño grupo en nuestra capital ha sacado las ganancias del Gobierno mientras que la gente ha llevado el costo. Washington ha florecido, pero la gente no compartió esa riqueza».  El discurso de Trump tuvo momento para decirle a la ciudadanía que ellos serán quienes gobiernen a partir de hoy la nación y que serán ellos mismos los encargados de retomar el buen rumbo de Estados Unidos.

Las políticas antiterrorismo, antiinmigrantes y las que buscan disminuir el desempleo también estuvieron presentes en el discurso de Donald Trump, “Reforzaremos viejas alianzas y formaremos otras nuevas, y uniremos el mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que erradicaremos completamente de la faz de la Tierra” fue el enérgico llamado que hizo contra el terrorismo que ha vivido no solo EEUU sino el mundo entero.

Luego de poco más de 30 minutos finalizó su discursó pronunciando el que fue su slogan de campaña, “Make America Great Again» (Hagamos de Estados Unidos un gran país de nuevo).

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]