ISA gana licitación para la rehabilitación de la Carretera Panamericana Este en Panamá

ISA anunció este miércoles su llegada a Panamá, luego de ganar una licitación para la mejora y mantenimiento de la Carretera Panamericana Este del país centroamericano.

Compartir

ISA INTERVIAL Chile, la principal subsidiaria de ISA dedicada a concesiones de carreteras interurbanas en Chile, ha resultado victoriosa en la licitación pública realizada por el Ministerio de Obras Públicas de Panamá. El proyecto implica la rehabilitación, mejora y mantenimiento de la Carretera Panamericana Este (CPE), marcando el primer proyecto adjudicado bajo la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas en el país.

La Carretera Panamericana Este, una vía de 246 km de longitud en calzada sencilla, conecta la ciudad de Panamá con la población de Yaviza en la Provincia de Darién, formando parte integral de la extensa Carretera Panamericana de más de 750 km en total.

ISA marca historia en Panamá

Este proyecto, con una inversión estimada de USD $283 millones, representa un hito significativo en la asociación entre ISA y el gobierno panameño. Además de mejorar la infraestructura vial, se espera que tenga un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de la región al fortalecer la seguridad y calidad de la vía, impulsar la logística hacia el este del país y fomentar el desarrollo agrícola y turístico.

Se prevé que el proyecto genere ingresos anuales de hasta USD $62 millones durante la etapa de operación y mantenimiento. Para llevar a cabo la construcción, operación, rehabilitación y mantenimiento, se establecerá una sociedad en Panamá.

Sebastián Castañeda Arbeláez, vicepresidente (e) del Negocio de Concesiones Viales de ISA, destacó la importancia estratégica de esta adjudicación, subrayando que contribuirá al crecimiento económico y social de la región. Esta incursión en Panamá es un paso clave en la ejecución de la Estrategia ISA2030 de expansión geográfica y desarrollo de infraestructuras que impulsen la economía local y fortalezcan los lazos comunitarios.

Le puede interesar:  Gabriel Melguizo fue nombrado como presidente encargado de ISA

Lea también: Gabriel Melguizo fue nombrado como presidente encargado de ISA

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]