‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’ ya fueron expulsados de la JEP

Por: Redacción 360 Radio


La Sala de Reconocimiento de la Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) expulsó formalmente a Luciano Marín Arango alias ‘Iván Márquez’, Henry Castellanos Garzón ‘Romaña’ y José Manuel Sierra alias ‘Zarco Aldinever’.

LEER TAMBIÉN: ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Zarco’ serán expulsados de la JEP

“Resulta plenamente probado el incumplimiento grave de Iván Márquez, José Manuel Sierra y Henry Castellanos a su compromiso de abandonar las armas, renunciar al conflicto armado como medio de lucha política y no reincidir en la comisión de delitos”, señaló el magistrado Iván González.

Además, el magistrado explicó que “la única sanción aceptable es la máxima posible: la expulsión de la JEP Colombia y la pérdida de todos los beneficios, judiciales y administrativos, que recibieron los involucrados como miembros de la extinta guerrilla de las FARC-EP”.

Esta decisión se dio porque los exjefes de las Farc anunciaron su regreso a las armas a través de un video publicado en YouTube, en agosto pasado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar