JetSmart confirmó que ya está en proceso de certificación operativa como aerolínea colombiana

Compartir

El anuncio de JetSmart se da semanas después del Aval entregado por la Aeronáutica Civil


Por: Redacción 360 Radio

JetSMART anunció en las últimas horas que inició la etapa de certificación como operador aéreo en el país, a la luz del Reglamento Aeronáutico Colombiano, RAC, y los estándares de la Organización para la Aviación Civil Internacional, OACI.  

La aerolínea informó que los representantes ya se encuentran trabajando de cerca con los delegados de la Autoridad Aeronáutica para conducir el proceso de certificación de los requerimientos técnicos, operativos, aeroportuarios y humanos para llevar a cabo la operación planteada.   

Al iniciar el proceso de certificación oficial como operador aéreo en Colombia, el CEO y presidente de JetSMART, Estuardo Ortiz, dijo: «Somos conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y particularmente en Colombia. En medio de esta coyuntura sabemos que lo más importante es y sigue siendo satisfacer las necesidades de los pasajeros y en esto estamos concentrados en JetSMART. Por eso en JetSMART no ahorraremos esfuerzos para ofrecerles un servicio seguro, ágil, eficiente y a precios asequibles para todos, como ya lo hacemos desde 2017 en Chile, Perú y Argentina”.  

Cabe resaltar que de acuerdo con la Resolución de la Aeronáutica Civil, donde se avala el inicio del proceso de certificación, JetSMART está autorizada para avanzar en su certificación de cara a la prestación de sus servicios en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.  

La aerolínea comunicó a la vez que su plan de expansión iniciará operaciones domésticas en Colombia, desde el último trimestre de 2023, con un crecimiento progresivo en línea con su incorporación de flota. 

Le puede interesar:  Colombia tendrá un incremento salarial de 10,88% para los empleados del Estado

Lea también: JetSMART le dice no a la compra de Ultra Air  

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]