La censura a medios

En Colombia, se ha tornado cada vez más difícil que los medios de comunicación puedan ejercer una labor independiente, autónoma y ecuánime en medio de una polarización agitada sin censura.

Compartir

Como medio de comunicación, tenemos que levantar la mano e informar de algo que ha venido sucediendo de manera reiterativa y sistemática, especialmente desde los comienzos del año 2020.

En Colombia existen, tal y como se ha comprobado, barras bravas en las redes sociales, muchas de ellas conformadas por bots, fantasmas, por cuentas falsas, personas cuyo trabajo es servir como soldados de causas políticas y que realizan un despliegue completamente detectado para intervenir, atacar, defender, crear tendencias según las necesidades que tengan. Artículos que no gustan a una tendencia política son denunciados, atacados, baneados, reportados ante redes sociales o, simplemente, buscan la página del medio de comunicación o sus redes sociales.

Así nos sucedió en Instagram. Este medio de comunicación sufrió el 8 de febrero un ataque premeditado por parte de barras bravas políticas y, con una gran coincidencia con el medio que es competencia, denuncias falsas de nuestra cuenta lograron que Instagram deshabilitara nuestra cuenta y, actualmente, nos encontramos peleando esta decisión.

Una decisión que consideramos infundada, absolutamente injusta y desproporcionada y, a todas luces, sin asidero, porque las razones por las cuales desactivan la cuenta no tienen ninguna solidez ni fundamento. De manera que vemos con muchísima preocupación lo que está pasando en redes sociales como Instagram, lo que está pasando con las bodegas que están patrocinadas por políticos.

Aplaudimos que en redes sociales como X, que han prometido libertad y se defienda a los medios de comunicación, defender el derecho a opinar, por defender la libertad de expresión y por entender que hay esta clase de fenómenos, estas bodegas que hoy amenazan la libertad de prensa.

Le puede interesar:  El nuevo pico y placa en las ciudades

Nosotros levantamos la mano porque es preocupante que esto siga escalando, que no se tomen medidas, que las redes sociales se conviertan en un medio de censura a los medios que no están alineados con ciertas tendencias políticas.

Desde este medio de comunicación esperamos una pronta respuesta de esta red social y así poder tener claro un argumentó del por qué se censura a un medio de comunicación.

Lea también: DIAN advierte contra nuevas jornadas de normalización tributaria en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]