Este lunes la Alcaldía de Rionegro, encabeza de Jorge Humberto Rivas, le entregó al Concejo Municipal su Plan de Desarrollo con el propósito de que estos proyectos sean aprobados.
Este Plan de Desarrollo se expuso después que fuera construido a través de sus planes, programas y proyectos gracias a la toda la ciudadanía. “Dentro de la gestión pública, la participación pública es sumamente importante, el Concejo Municipal de Planeación y todas las fuerzas vivas del municipio participaron en su construcción”, aseguró Rivas.
Uno de los puntos más importantes que deberán evaluar los concejales será el presupuesto, con lo que se busca resolver las necesidades más importantes de cada uno de los habitantes de este municipio del Oriente antioqueño.
Entre las cinco líneas del Plan de Desarrollo de Rionegro se encuentran el cuidado consiente de la vida; educación y cultura para el bienestar; cuidado de la casa común; crecimiento, innovación y equidad; y Rionegro confiable.
Según información entregada por la administración municipal, se espera que estas iniciativas sean aprobadas en la primera semana de mayo, fecha en la que se iniciaría a ejecutar.
“Esperamos que nos aprueben estas iniciativas para que esta inversión sea consciente y que apueste a resolver las necesidades más importantes de toda nuestra ciudad”, manifestó el alcalde de Rionegro.
De igual manera, el mandatario sostuvo que cada uno de los puntos que se mencionan en este documento tuvo la opinión de varios sectores, los cuales debes ser analizados nuevamente por el Concejo.
¿Qué temas se mencionan en el Plan de Desarrollo de Rionegro?
“Se abarcaron todos los temas: los 17 sectores de inversión y todas las inversiones estratégicas que tendrán que hacerse, de acuerdo a lo que hemos diagnosticado”, aseveró.