Tras el asesinato de Edwin Caro en Bogotá, Claudia López pide «garantías para los colombianos»

Compartir

La noticia que tiene conmocionada a la sociedad colombiana es el joven oficial de la policía de 24 de edad en Bogotá que fue asesinado mientras “valientemente” cumplía con sus funciones como patrullero.


Por: Redacción 360 Radio

Los delincuentes según destacan varios medios de comunicación, acababan de robar un banco de en el norte de Bogotá, exactamente en el barrio el Nogal.

La patrulla de uno de los CAI de la localidad de Chapinero, dentro de sus labores de prevención y seguridad, interceptó a dos criminales que se movilizaban en una motocicleta en la calle 79 con carrera Séptima, pero uno de ellos desenfundó su arma de fuego y asesinó al policía quien llevaba un año en la institución.

“Vamos a capturar a toda esa banda de delincuentes, hemos dado órdenes expresas al general Gómez para que inicie investigación y priorice esa organización criminal” señaló con evidente dolor, este miércoles, el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía de Bogotá.

Además, homenajeó la valentía de Edwin Caro y dijo que es un ejemplo para todo el país. “Paz y honor en su tumba. La Policía Nacional acompaña a su familia”, dijo.

La polémica se desató algunas horas después por las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien señaló que: “no es la primera vez que tenemos actos muy violentos por parte de migrantes venezolanos, primero asesinan y luego roban”.

LEER TAMBIÉN: Bogotá continuará apostándole al fortalecimiento de la seguridad. Esto dice el secretario

“Necesitamos garantías para los colombianos” y recordó que recientemente fue también un foráneo quien asesinó en el Transmilenio a Oswaldo por robarle un celular.

Le puede interesar:  Gustavo Petro sanciona nueva Ley de Reforma Pensional en Colombia: claves y detalles

López aseguró que respeta las políticas del gobierno nacional, pero la capital es la ciudad más afectada por la delincuencia venezolana.

69

En señal de duelo y como homenaje al patrullero Edwin Caro, del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encendieron las balizas de las patrullas en Bogotá. Así mismo, durante dos días se izarán las banderas de la institución a media asta en su memoria.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]