Los 10 clubes del fútbol colombiano con mayores ingresos en 2022

Compartir

En el ranquin de ingresos por actividades ordinarias de los equipos del fútbol colombiano, en el número uno se encuentra los derechos de televisión.

Por: Redacción 360 Radio

Cinco días después que se conociera que la Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación contra la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y varios equipos debido a una presunta violación de libre competencia y manejos irregulares en los contratos del fútbol femenino, la Superintendencia de Sociedades entregó el informe de los 10 clubes colombianos con más ingresos durante el 2022.

“El informe de Comportamiento Financiero de los 35 Clubes de Fútbol Colombiano, refleja un balance financiero positivo, donde se obtuvo un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 34,5% y unas utilidades de $70,6 mil millones de pesos de manera genera”, escribió la Supersociedades en su informe.

El primer conjunto colombiano con más ingresos en el último año fue Atlético Nacional con un registró $70,3 mil millones a corte del 31 de diciembre del 2022, lo cual representó un crecimiento del 19,4% a comparación de lo reflejado hasta la misma época del 2021.

Los principales ingresos del elenco antioqueño fueron generados por el ingreso de taquilla, el buen trabajo realizado por la administración en la venta de abonos y los patrocinios.

“El segundo lugar lo ocupa Azul y Blanco Millonarios FC S.A. con ingresos de $57,7 mil millones, y una diferencia frente a los ingresos reportados en el año 2021 de $25,1 mil millones”, expresó esta entidad.

Top 10 de equipos de Colombia con más ingresos en el 2022

  • Atlético Nacional: $70,3 mil millones
  • Millonarios: $57,7 mil millones
  • Independiente Medellín: $45,8 mil millones
  • Júnior de Barranquilla: $40,7 mil millones
  • Deportes Tolima: $39,9 mil millones
  • Deportivo Cali: $35,5 mil millones
  • América de Cali: $35,3 mil millones
  • Independiente Santa Fe: $29,8 mil millones
  • Equidad Seguros: $14,5 mil millones
  • Once Caldas de Manizales: $14,4 mil millones
Le puede interesar:  Gobierno no cede a bajar el umbral para llegar a consenso sobre reforma pensional

En el ranquin de ingresos por actividades ordinarias en el número uno se encuentra los derechos de televisión, los cuales representan $11,4 mil millones con un incremento del 27,6% a comparación de lo reflejado en el año anterior.

Mientras que por debajo de este ítem están ubicados la taquilla y abonos (27,4%), publicidad y patrocinio (26,1%), participaciones en eventos (7,5%), ventas de artículos deportivos (6,7%) y giros (4,6%).

Por su parte, en el fútbol femenino, el cual es cuestionado por varios sectores por el poco apoyo económico por parte de las empresas privadas para la realización de un torneo que tenga más jornadas, la Supersociedades identificó que sus mayores ingresos fueron por los patrocinios (36,2%), taquilla y abonos (30,8%), auxilios Dimayor (13,5%,), préstamos accionistas (8,5%), participación en eventos nacionales o internacionales (8,2%) y publicidad (2,4%).

Lea también: MinTrabajo investiga a empresas que estarían incumpliendo con la reducción de la jornada laboral

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]