María Lorena Gutiérrez asume la presidencia de Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez asume la presidencia de Grupo Aval, el conglomerado financiero más importante del país, tras su exitoso paso por Corficolombiana.

Compartir

En un movimiento que marca un hito en el sector financiero colombiano, María Lorena Gutiérrez ha sido nombrada presidenta de Grupo Aval, el conglomerado financiero más grande del país. Este anuncio sigue al retiro de Luis Carlos Sarmiento Angulo de la presidencia de la Junta Directiva, pasando la batuta a su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, y colocando a Gutiérrez al frente del conglomerado tras seis años de liderazgo en Corficolombiana.

Le puede interesar: Sarmiento Angulo se retira de la Junta Directiva de Grupo Aval

Contexto: Grupo Aval, que incluye entidades como el Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, el Banco Popular, el fondo de pensiones Porvenir, Corficolombiana y la billetera digital dale!, se encuentra en una posición crítica en el panorama financiero colombiano.

Luis Carlos Sarmiento Angulo
Luis Carlos Sarmiento Angulo

Panorama general: Con el respaldo de Sarmiento Angulo, Gutiérrez asume este nuevo reto. Durante su gestión en Corficolombiana, logró un crecimiento significativo del patrimonio de la compañía, de $3,4 billones en junio de 2018 a $11,9 billones en diciembre de 2023. Su liderazgo y experiencia prometen continuar este legado de éxito en el conglomerado financiero más grande de Colombia, marcando una nueva era en la historia en la compañía y reafirmando el papel crucial de las mujeres en la dirección de grandes corporaciones.

¿Quién es la nueva presidente de Grupo Aval?

María Lorena Gutiérrez es graduada en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes, con un MBA de la misma institución, Gutiérrez ha demostrado a lo largo de su carrera una capacidad excepcional para liderar y motivar equipos, enfocándose siempre en el cumplimiento de misiones que generan un impacto significativo. Antes de unirse a Grupo Aval en 2018, Gutiérrez se desempeñó en roles clave como decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, así como ministra de Minas y Energía y ministra de Comercio, Industria y Turismo durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín y empresarios se unen para impulsar la economía circular y gestión ambiental en la ciudad

Lea también: Estas son las preocupaciones que expuso la industria petrolera por reforma laboral

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]