Mazda es una de las marcas de mayor preferencia en el país y este 2023 están celebrando su aniversario número cuarenta de estar presentes en el mercado colombiano, y que mejor lugar para hacerlo que el Salón del Automóvil que se desarrolla en Corferias del 03 al 13 de noviembre en Bogotá.
En dialogo con 360 Radio, Verónica Benedetti, directora de mercadeo para Colombia, habló de la apuesta que tiene marca automovilística en el Salón del Automóvil y todo lo que tienen planeado desarrollar para el mercado colombiano de cara al inicio de su cuarta década en el país.
Mazda presenta una gama de vehículos innovadores para el mercado colombiano
360 Radio: ¿Cuál es la apuesta que Mazda ha traído para el Salón del Automóvil?
Verónica Benedetti (V.B): El Salón del Automóvil es una vitrina muy importante para las marcas, en especial este año para Mazda que está cumpliendo 40 años de estar presentes en el mercado colombiano y en el marco del cuadragésimo aniversario estamos presentando nuestro nuevo portafolio de SUVs que está conformado por CX-50, CX-60 y CX-90 que son las camionetas más grandes de la marca siendo y siendo estas dos últimas las que cuenta con los motores más potentes de 3.3 litros, y que cuentan con tecnología Mild Hybrid.
360 Radio: ¿Cómo ha sido el comportamiento por parte de los asistentes al Salón del Automóvil? ¿Qué cifras se tienen hasta el momento?
V.B: Vamos muy bien en ventas, los fines de semana hemos tenido más tráfico que los demás días, se está moviendo muy bien, históricamente siempre hemos incrementado nuestras ventas en un entre el 10 y el 15 por ciento durante el Salón del Automóvil, especialmente en la zona de Bogotá, entonces esperamos que este año también estemos incrementando nuestras ventas alrededor de un 10%.
360 Radio: ¿Cómo está la marca en este momento en el país?
V.B: Muy bien, estamos en este momento en una industria que está cayendo a niveles superiores del 30 por ciento, ha sido un año muy retador para todas las marcas, pero en medio de este entorno somos una de las que está creciendo, con un promedio alrededor del 2%, lo cual, en un mercado en picada es una muy buena noticia para nosotros y esto con motivo del lanzamiento de las nuevas SUVs, por otro lado estamos estrenando facelift en nuestro Mazda 2, que es uno de los vehículos más queridos por los colombianos.
Esto también es resultado de tener una red de concesionarios muy estable y sólida a nivel nacional y desde enero hemos creado para nuestros usuarios la línea de Direct Credit que es nuestra solución financiera con beneficios especiales, tasas preferenciales y planes absolutamente flexibles, de acuerdo con el perfil de cada uno de nuestros clientes, entonces, pues a nivel nacional todo eso nos ha permitido tener una participación cercana al 10%.
360 Radio: ¿Cómo entra la marca a competir en un mercado que esta siendo golpeando en este año? ¿Y desde Mazda cómo ven esas oportunidades que también brinda el mercado?
V.B: Tenemos un activo muy importante que lo vemos como una ventaja competitiva y es que somos una marca que los colombianos quieren mucho, hemos estado presente en el corazón de los colombianos por más de cuatro décadas y hemos podido mantener ese posicionamiento debido a la evolución que hemos venido realizando desde hace algunos años y es algo que los clientes saben apreciar todas esas innovaciones donde siempre nos hemos caracterizado por superar las expectativas de los clientes, por tener lo último en tecnología, entonces es también apalancarnos de eso para aprovecharla la situación del mercado.
En resumen lo que hacemos es aprovechar el activo que tenemos que es el estar presentes en el corazón de los colombianos, tener un portafolio de SUVs totalmente renovado, pero pues además estar en constante evolución de nuestro portafolio y seguir consolidando una red de concesionarios sólida y estable a nivel nacional con una fuerza de ventas comprometida y también contar con una estrategia clara en el manejo de los inventarios.
360 Radio: ¿Qué puede encontrar las personas interesadas en comprar carro en una marca como Mazda? ¿Qué recomendaciones les hace?
V.B: Mazda es una marca que tiene un amplio portafolio de productos, entonces tenemos una serie de vehículos que se adaptan a todas las necesidades y a las preferencias de cada uno de los clientes, de acuerdo con su perfil.
Los híbridos son una muy muy buena opción, en mi caso que vivo en Bogotá preferiría un híbrido para no tener pico y placa, entonces eso también es depende sobre todo del gusto, en lo personal me gusta mucho el Mazda 3, la Mazda CX 30, que es el carro más vendido en Colombia en este momento y pues por supuesto el carro más vendido de la marca. Me movilizo en una en una CX 30 que es la apuesta eléctrica de la marca, es un vehículo perfecto para moverse en el día a día dentro de la ciudad.
360 Radio: ¿Qué invitación les hace a las personas que están en Bogotá y aún no han venido al Salón del Automóvil?
V.B: Estamos en el pabellón, 17 del Salón del Automóvil en Corferias, en el punto Mazda por tradición en donde encontrarán nuestros nuevos lanzamientos Mazda CX-50, CX- 60, CX-90 y la nueva cara del Mazda 2 en sus versiones Hatchback y Sedán, estamos también estrenando nuevo color gris aéreo, entonces los invitamos a todos a acercarnos y a visitarnos en el pabellón 17 de Corferias.
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