Usuarios de Reddit hacen perder hasta 5.000 millones de dólares a inversoras bajistas

Compartir

La acción coordinada de miles de miembros del popular foro de internet Reddit está dirigiendo un movimiento sin precedentes en una lucha contra los fondos bajistas que obtienen ganancias cuando una empresa se hunde.


Por: Redacción 360 Radio

GameStop es una sencilla tienda de videojuegos físicos, ubicados en Texas, cuyas acciones habían estado a la baja en los últimos meses debido a la progresión del mercado emergente de videojuegos digitales, explicado porque el fatigante proceso de ir a la tienda para comprar un videojuego, es usualmente descartado por la facilidad que el usuario tiene simplemente dando clic en descargar y, luego, jugar.  

Las acciones de la tienda pasaron de 55 dólares en 2013 a los 2.57 dólares de abril el año pasado.

Un poco más adelante un inversor llamado Ryan Cohen, que vendió su plataforma Chewy, una página de artículos para mascotas por 3.350 millones de dólares, decidió invertir en la decadente tienda Gamestop, llegando a afirmar, incluso, que sería el Amazon de los videojuegos.

LEER TAMBIÉN: Casi 200 proyectos de inversión extranjera llegaron a Colombia en 2020.

La acción repunto por la llegada de Cohen, pero algunos fondos de alto riesgo como Melvin Capital y Citron Research, decidieron invertir en contra de las acciones de la compañía (invirtiendo grandes cantidades en posiciones bajistas). Si la empresa seguía desvalorizándose, los fondos ganarían dinero. Si quieres ampliar esta noticia te dejamos este vídeo, clic aquí.

El pequeño factor que cambió la ecuación fueron dos millones de pequeños inversores aglomerados en un foro de la red social Reddit. Estas transacciones han creado una negociación frenética que hacen que el precio de la acción pueda variar en cientos de dólares en cuestión de minutos.  Este martes dobló su valor, y este miércoles ha vuelto a duplicarlo, superando los 300 dólares y 20.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

La estampida alcista ha hecho perder en unos días miles de millones de dólares a varios fondos bajistas de Wall Street, entre ellos el citado Melvin Capital, que había empezado el año con 12.500 millones de dólares bajo gestión y acumula pérdidas de un 30%, sitios web dedicados a la contabilidad de la bolsa de valores calculan que podrían haber perdido hasta 5.000 millones de dólares.

Incluso el polémico Elon Músk publicó en su Twitter sobre la insólita situación.

La comunidad que se ha burlado por medio de mensajes de lo fondos que tendrán que asumir estas millonarias pérdidas, representan un caso de David contra Goliat, donde un pequeño grupo de personas le está ganando el pulso a algunas de los grandes fondos bajistas de Estados Unidos. Personas que invirtieron desde 800 dólares están reportando ganancias hasta de 13.000 dólares. Por otro lado, debido a que el crecimiento de la compañía no tiene una base sólida, en algún momento el valor de las acciones se debería desplomar. Sin embargo, como este caso ha demostrado, nada está escrito.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]