Ministro Luis Fernando Velasco busca apoyo Liberal para la reforma pensional

El ministro intenta salvar otra de las reformas propuestas por Gustavo Petro.

Compartir

La reunión que estaba prevista para este lunes, entre la bancada en el Senado de la República del Partido Liberal y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, fue suspendida y se llevaría a cabo este martes 9 de abril.

El encuentro es un nuevo intento del Gobierno por convencer a los senadores de votar a favor de la Reforma Pensional, aunque no se descarta que también se discuta sobre otros asuntos.

Lea también: ¿Qué pasará con la reforma pensional de Petro según Citigroup?

De los 13 senadores del liberalismo dos no respaldan la reforma. Uno de los que ratificó esa posición, a pesar de la convocatoria, fue Juan Pablo Gallo.

¿Logrará Luis Fernando Velasco unir fuerzas?

«Los ciudadanos tendrán que trabajar más para pensionarse con menos dinero, por eso me mantengo en mi posición», afirmó Gallo. Similar opinión ha expresado su copartidario Mauricio Gómez Amín.

Luis Fernando Velasco busca salvar reforma pensional

Aunque la reunión sea fructífera, el panorama para el gobierno sigue estando complejo, porque la senadora Norma Hurtado del Partido de La U presentó una ponencia alternativa, lo que significaría que esa bancada no se sumará al proyecto del gobierno, tampoco Cambio Radical, Centro Democrático y probablemente los conservadores.

Le puede interesar:  Senado inició análisis de la reforma pensional con sesión informal junto a diferentes sectores

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]