Ministros de Hacienda y Transporte sobrevuelan Bogotá para evaluar el estado del Metro en medio de la controversia presupuestaria

En medio de la controversia presupuestaria, ministros de Hacienda y Transporte sobrevuelan Bogotá para evaluar el estado del Metro, ante preocupaciones por posibles retrasos en las obras.

Compartir

En medio de la creciente controversia sobre la destinación del Presupuesto General de la Nación y su posible impacto en las obras del tan esperado metro de Bogotá, los ministros de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, y de Transporte, William Camargo, realizaron un recorrido aéreo sobre la capital colombiana para evaluar el estado de avance del proyecto.

El ministro Bonilla compartió el resultado de la inspección en su cuenta de redes sociales, destacando que junto al ministro Camargo observaron el desarrollo de la línea 1 del Metro, desde el patio taller hasta la calle 72. En su publicación, señaló algunos aspectos positivos, como la compra y demolición de predios necesarios para la obra, pero también hizo hincapié en preocupaciones como la falta de pilotes a lo largo de la vía y la deforestación en la Primera de Mayo.

Por su parte, el ministro Camargo expresó su preocupación por posibles retrasos en las obras, mencionando informes recientes del Metro de Bogotá que alertaban sobre el incumplimiento de plazos por parte del concesionario. Es importante recordar que el Gobierno Nacional aporta el 70% de los recursos para este importante proyecto de infraestructura.

Este sobrevuelo ministerial adquiere una mayor relevancia en el contexto actual, marcado por la polémica y la falta de claridad en torno al destino de los recursos del Presupuesto General de la Nación. La representante a la Cámara del Partido Verde, Katherine Miranda, ha denunciado públicamente la situación, calificándola de inaceptable y señalando el riesgo que enfrentan más de 100 proyectos de infraestructura, incluido el Metro de Bogotá, debido a la posible escasez de fondos.

Le puede interesar:  Andrés Julián Rendón denunció una supuesta ‘opacidad presupuestal’ por parte del gobierno

Los ciudadanos y diversos actores políticos esperan que este sobrevuelo y la atención gubernamental resultante conduzcan a una mayor transparencia y garantías de que el proyecto del metro de Bogotá avance según lo planificado, asegurando así su importancia para la movilidad y el desarrollo de la capital colombiana.

Ministro de Hacienda aseguró que los recursos del Metro de Bogotá están asegurados para el 2024

Cabe señalar que días anteriores el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla señaló que los recursos del Metro de Bogotá están asegurados en el Presupuesto General de la Nación para 2024 y que lo que hay que examinar es si lo que está previsto para este año debería entregarse dado el nivel de retraso de la obra, manifestó bonilla a los medios de comunicación.

Lea también: Andrés Julián Rendón denunció una supuesta ‘opacidad presupuestal’ por parte del gobierno

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]