De los 211 puestos de votación disponibles en la capital antioqueña, hay 55 en riesgo de fraude electoral.
Por Redacción 360 Radio
Según con el informe entregado por la Misión de Observación Electoral (MOE), Medellín tendría un nivel extremo de fraude electoral en 55 de las 211 mesas de votación adjudicadas para las elecciones regionales del 29 de octubre.
Lo anterior ante una posible presencia de bandas delincuenciales que operan en los sectores donde se establecieron algunos de estos puestos de votación y tendrían una incidencia en la contienda electoral.
El MOE, mencionó dentro de su informe que de los 55 puestos en alerta por posibles irregularidades, 23 están en riesgo medio, 18 en riesgo alto y 14 en extremo.
La zona nororiental de la ciudad es la que mayor afectación presenta pues los 42 puestos de votación definidos en el sector son los que más riesgo tienen. Por nivel medio de riesgo por votos nulo están las comunas 8 Villa Hermosa y 10 Candelaria.
Dentro de zonas de riesgo en el departamento de Antioquia por un posible fraude electoral en las elecciones están otros seis municipios en riesgo medio, 14 en riesgo alto y 13 en riesgo extremo. Además de Medellín están Ituango, Briceño, Cáceres, Tarazá, Valdivia, Toledo, Campamento, Anorí, Zaragoza, El Bagre, Remedios y Yondó.
Lea también: Dane: Producción de la industria cayó 8,6% en agosto del 2023