Néstor Raúl Posada Arboleda, posesionado como nuevo rector de la Universidad de Medellín

Néstor Raúl Posada Arboleda llega a la rectoría de la Universidad de Medellín en remplazo de Federico Restrepo Posada, quien estuvo en este cargo por tres años y salió de su cargo a finales del pasado mes de enero.

Compartir

Después de más de un mes de la salida de Federico Restrepo Posada como rector de la Universidad de Medellín, este martes esta entidad académica posesionó al abogado Néstor Raúl Posada Arboleda como nuevo el nuevo integrante de este cargo.

En el momento de la posesión, Posada Arboleda, acompañado de su familia, señaló que uno de sus grandes retos será la mejoría en los resultados académicos que ha tenido la entidad educativa en el último tiempo.

«Como institución de educación superior tenemos el deber de preparar a nuestros estudiantes y prosperar en un mundo de constante evolución. Es nuestra obligación hacer que nuestra universidad sea un pilar fundamental en el proceso de construcción de futuro. Debemos contar con los mejores talentos e impulsar la docencia, la investigación científica y la innovación», manifestó el nuevo rector.

Además, sostuvo que se debe seguir por el camino en el que todas las personas puedan crecer como seres humanos y profesionales y señaló que uno de sus compromisos es trabajar por hacer de la universidad un lugar donde «los sueños se puedan hacer realidad, y donde el futuro se pueda escribir con optimismo».

Durante la posesión del nuevo rector hicieron presencia los miembros de la Consiliatura, directivos, personal administrativo, docentes y estudiantes de la Universidad de Medellín, familiares y algunos allegados a Posada.

Detalles: En su experiencia académica se destaca su título en la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, donde además es especialista en Derecho Penal y Criminología, Derecho Probatorio Penal y Gobierno Público. De igual manera, es magíster en Derecho Procesal y tiene una maestría en Relaciones Iberoamericanas Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Le puede interesar:  Exrector de la Universidad de Medellín fue condenado a prisión por irregularidades en título de Julián Bedoya

Le puede interesar: Despiden de su cargo al rector de la Universidad de Medellín Federico Restrepo Posada: estas serían las razones

Así mismo, cuenta con 40 años de experiencia como docente de cátedra y tiempo completo en el sector de derecho penal. Además, ha cumplido con cargos significativos dentro de su alma máter, en los que se encuentran su labor de asesor y director del Consultorio Jurídico, director de la Especialización de Derecho Penal y Criminología y decano de la Facultad de Derecho.

Néstor Raúl Posada Arboleda, posesionado como nuevo rector de la Universidad de Medellín
Foto tomada de: Universidad de Medellín

Contexto: Cabe señalar que la elección de Posada Arboleda se realizó durante reunión extraordinaria de la Consiliatura de la institución de educación superior el pasado 25 de enero. Su llegada a la rectoría de la Universidad de Medellín se presenta en el instante en que la institución educativa ha sido cuestionada en el último tiempo debido a algunos escándalos políticos, como lo es el dudoso título de abogado del exsenador Julián Bedoya.

Posada Arboleda llegara a la rectoría de la Universidad de Medellín en remplazo de Federico Restrepo Posada

Néstor Raúl Posada Arboleda llega a la rectoría de la Universidad de Medellín en remplazo de Federico Restrepo Posada, quien estuvo en este cargo por tres años y, después de confirmarse su salida, aclaró que esta noticia la conoció a través de “terceros”.

“Ha sido un honor liderar la formulación y puesta en marcha de una propuesta de desarrollo institucional que apuesta decididamente por la excelencia. Me queda la satisfacción de que puse todo mi empeño, experiencia, conocimientos, compromiso”, aseveró el exrector en aquel momento.

Le puede interesar:  United Airlines inaugura ruta directa Houston - Medellín impulsando la conexión aérea entre Colombia y Estados Unidos

Durante sus últimos meses en el cargo, Restrepo fue cuestionado por los bajos resultados académicos, económicos e investigativos durante su administración, razones por las cuales ya se venía especulando sobre su posible salida de la entidad educativa.

Lea también: Solicitan intervención del Ministerio de Educación por salida del rector de la Universidad de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]