“No dejaremos que la politiquería nos desvíe del plan de la vacunación”: Duque

Compartir

En la posesión del nuevo ministro del Interior, Daniel Palacios, el presidente Iván Duque le recordó los enormes retos que enfrenta como nuevo jefe de esta cartera, especialmente enfrentando la pandemia.



Por: Redacción 360 Radio

Tal y como 360 Radio había previsto en un análisis publicado septiembre de 2020, Daniel Palacios fue designado por el presidente Iván Duque como nuevo ministro del Interior y hoy asumió oficialmente su cargo.

Cabe resaltar que Palacios se había desempeñado como viceministro de Relaciones Políticas de la exministra del Interior, Alicia Arango, y ahora nombró para este cargo a Juan Felipe Díaz Granados, quien se desempeñó como presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, viceministro de Desarrollo Rural y alcalde de Santa Marta.

En la investidura del nuevo ministro, el presidente Duque aprovechó para resaltar los retos que debe enfrentar. Entre estos el de la reactivación económica, que se espera y se dé con mayor fuerza con la llegada de las vacunas.

LEER TAMBIÉN: Entre Daniel Palacios y Miguel Uribe estaría el nuevo ministro del Interior

Con respecto a esto último, el jefe de estado señaló que este es el año de la vacunación que iniciará en el país en febrero y que contará con el apoyo logístico del Ministerio de Salud y demás carteras y que, por supuesto, contribuirá a recuperar el empleo un eje central del ministerio que dirigirá Palacios.

Le puede interesar:  Gustavo Petro entregó sus primeras declaraciones luego de la salida de la ministra del Deporte: ¿Qué dijo?
ENSVAO2ZGJAYFB2KUXNEBGSFEY 1
Posesión del nuevo ministro del Interior, Daniel Palacios. Foto: Presidencia.

El presidente también aprovechó para referirse a las críticas que ha recibido el Gobierno Nacional, por presuntas irregularidades en los contratos de las vacunas y señaló: “no dejaremos que la politiquería, la demagogia, y el ataque de ocasión nos desvíe a todos del propósito institucional de lograr la vacunación de 35 millones de compatriotas”.

Duque también le mencionó a Palacios que debe enfocarse en reformas a la justicia, modernización de las juntas de acción comunal y problemáticas medio ambientales.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]