“No es cierto que haya una crisis”: Mónica Ruiz, gerente (e) de EPM

Compartir

La gerente (e) de Empresas Públicas de Medellín afirmó que no hay una crisis en la entidad y desmintió que existan inconvenientes internos tras la polémica salida de Álvaro Guillermo Rendón.


Por: Redacción 360 Radio

“No es cierto que haya una crisis, EPM está en completa normalidad. Estamos operando y ejecutando todos nuestros proyectos y el plan de negocio que fue presentado a la empresa y a su Junta Directiva en diciembre del año pasado, lo estamos cumpliendo”, dijo Ruiz a RCN Radio.

La directiva también reconoció que hay complicaciones por el cambio de gerente, «hemos pasado por una semana difícil donde se ha presentado un cambio en la gerencia, decisión que se tomó después de un análisis muy profundo que hizo la Junta Directiva. Sin embargo, esta organización cuenta con un equipo directivo capaz de seguir adelante con el normal acontecer”.

El proceso de selección del nuevo gerente de EPM será liderado desde la Alcaldía de Medellín, no obstante, el alcalde Daniel Quintero manifestó que, si la actual gerente hace bien las cosas, podría quedarse en el cargo después de dos meses de evaluación.

LEER TAMBIÉN: Si la actual gerente lo hace bien, se puede quedar: Quintero

“Este proceso será liderado por el alcalde y acompañado por la Junta Directiva, quiénes sin duda alguna estarían muy pendientes junto a las unidades de gobierno (…) yo aún no sé si estaré incluida en la lista para elección, porque eso solo lo decidirá el equipo seleccionador”.

Finalmente, sostuvo que EPM está trabajando en el plan de empresa que presentaron en noviembre para sobreponerse a las dificultades que pueda haber, “todos los puestos de trabajo y los puestos de operación están funcionando correctamente. Contamos con una prestación completa de todos nuestros servicios y venimos ejecutando los proyectos normalmente”.

Le puede interesar:  Índice de Confianza del Mercado Accionario cayó 7,7% en febrero, según Fedesarrollo

Frente a la situación actual de Hidroituango y la demanda a las constructoras para recuperar 9,9 billones de pesos, Mónica Ruiz sostuvo que el análisis se realizó de forma privada con la Junta Directiva de EPM y el alcalde Daniel Quintero, por lo que afirmó que hay un error en una adenda, motivo por el cual habría salido Rendón de la organización.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]