“No nos van a presionar con marchas”: presidente del Senado habla sobre las reformas del Gobierno Nacional

Compartir

Mientras que se reinician los debates de las reformas en el Congreso de la República, el presidente del Senado, Iván Name, cuestionó los manejos del Gobierno Nacional para lograr que se aprueben estos proyectos y agregó que el Parlamento no se va a dejar presionar por manifestaciones que se convoquen desde la Presidencia de la República.

“No es responsable con Colombia que tratemos de definir sus decisiones en las calles. Venga de donde viniere es un procedimiento inconveniente, porque cualquier día nos podemos ver en una guerra civil”, declaró Name durante la instalación del congreso de la Federación Colombiana de Municipios en Cartagena.

Le puede interesar: Colombia redujo inseguridad alimentaria en 2023 pero mantiene desafíos, según Programa Mundial de Alimentos

Name señaló que en el Congreso hay fortaleza institucional para tramitar las reformas

El integrante de la Alianza Verde que desde el Congreso hay fortaleza institucional y la respetabilidad de la Corporación para tramitar las reformas que le convienen a Colombia. Además, sostuvo que los cambios se realizan fortaleciendo las instituciones y buscando la ruta de los nuevos modelos geopolíticos, los cuales ayuden a cambiar de un país violento a un país de prosperidad y paz.

“No nos van a presionar con marchas”: presidente del Senado habla sobre las reformas del Gobierno Nacional
Foto tomada de: El Tiempo

“Si se habla de que el Congreso no tiene la autoridad es una ignorante afirmación, porque las que se equivocan no son las instituciones, sino los hombres. Si hay deficiencias en las instituciones no es por ellas, sino por sus componentes. Tenemos toda la autoridad para el trámite de las leyes y las estamos estudiando serenamente”, aclaró el presidente del Senado.

Por su parte, el congresista expresó que Colombia se debe convertir en “república de regiones autonómicas de Colombia”, con el propósito de mantener la conexión entre todas las geografías, pero permitiéndoles un desarrollo individual.

Le puede interesar:  “Sería un claro golpe de Estado”: Álvaro Uribe cuestiona la propuesta de Petro de una Asamblea Nacional Constituyente

“El modelo que nos debe unir tiene que ser el de las autonomías regionales. No tenemos otra salida”, señaló Name, quien aseveró que los problemas que se están presentando en el país se solucionan desarrollando los pueblos y las regiones.

Lea también: Avances en la reforma a la salud: EPS Sura busca acelerar transición a gestora

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]