Avances en la reforma a la salud: EPS Sura busca acelerar transición a gestora

Desde esta entidad ya han tenido conversaciones con el Ministerio de Salud para llevar a cabo esta transición al nuevo modelo de salud.

Compartir

Mientras que en el Congreso de la República se discute la reforma a la salud, en las últimas horas se conoció que la EPS Sura sería una de las primeras entidades en convertirse gestora de vida y salud, uno de los puntos claves que busca este proyecto.

En una entrevista realizada por Blu Radio, el director de la Adres, Félix León Martínez, señaló que desde Sura ya han tenido conversaciones con el Ministerio de Salud para llevar a cabo esta transición al nuevo modelo de salud.

Le puede interesar: Ranking de Competitividad Turística Regional de Colombia 2023: Bogotá, Medellín y Cali, los líderes de la lista

“Sura sí ha hecho acercamientos al Ministerio para buscar acelerar la transición de EPS a gestora y dejar de asumir el riesgo financiero. La entidad ha hecho estos avances con el Ministerio, yo no he participado en esas reuniones, las ha hecho con el Ministerio porque sí está interesada en acelerar la transición”, declaró Martínez.

Horas después que se conociera está iniciativa por parte de Sura, el presidente Gustavo Petro sostuvo que los protagonistas del sistema de salud ven como una posibilidad la reforma que propone el Gobierno Nacional.

“Podemos comenzar con la construcción del sistema preventivo y el tránsito de las EPS de aseguradoras financieras a gestoras de la salud”, escribió Petro en su cuenta de X (antes Twitter).

Contexto: Esta declaración se conoce días después que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sostuvieran que ya había algunas EPS interesadas en iniciar este proceso, pero no entregaron más información al respecto.

Le puede interesar:  Subsidio del diésel: MinHacienda explica cómo va el proceso y si habrá política diferencial

¿Qué implementaría la EPS Sura con la realización de este proyecto?

Este nuevo modelo que llevaría a cabo Sura busca detectar casos de manera más ágil en los territorios e identificar a poblaciones propensas a enfermedades para obtener pronósticos a tiempo.

¿Por qué es importante?: Sobre este nuevo método, varios expertos han mencionado que aún hay muchas dudas sobre la financiación y el impacto en la atención de otras necesidades que se puedan presentar con la salud.

Además, otro de los retos que tendrá este modelo será la inyección económica por parte del Estado para financiar la expansión de centros de salud y brigadas en toda Colombia.

Lea también: Impacto de las declaraciones de Gustavo Petro: la realidad sobre la insulina

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]