Se trata de un túnel entre montañas, diseñado para que los barcos esquiven una zona turbulenta de la costa noreste de Noruega.
Por: Redacción 360 Radio
Noruega tiene todo preparado para dar inicio a la construcción de un túnel para barcos entre las montañas, que tiene como objetivo ayudar a las embarcaciones a navegar por el turbulento mar Stadhavet.
Este túnel se considera el primero de su tipo en el mundo fue anunciado por primera vez hace algunos años por la Administración Costera de Noruega, autoridad que especificó que el túnel tendría 1,6 km de largo y 57 metros de ancho, atravesando la península montañosa de Stadhavet al noreste de Noruega.
La construcción de esta gran obra de la ingeniería iniciará en 2022 y tendrá un costo de 2.800 millones de coronas noruegas, es decir, unos 330 millones de dólares. Se espera que esté finalizado entre los próximos tres y cuatro años.
Este túnel ayudará a solucionar el gran inconveniente con el que se enfrentan las embarcaciones al cruzar la península de Stadhavet: la marea violenta, corrientes extrañas y huracanes. Dentro del túnel esto no debería afectar.
LEER TAMBIÉN: Noruega aportará US$45.000 millones para frenar la deforestación en el Amazonas
Así, aunque muchos curiosos se sientan motivados a visitar el primer túnel para barcos entre montañas, lo cierto es que el objetivo de esta obra es hacer el paso por las aguas de la península más fáciles y predecibles.
Cabe mencionar que el túnel no está diseñado para cruzarse a pie, por lo que la única vía para conocerlo es viajar en un barco.