Nueva cepa del coronavirus sería tres veces más infecciosa

Por: Redacción 360 Radio


Un estudio publicado en la revista científica Cell demostró que una variación en el genoma del coronavirus SARS-CoV-2 mejoró su capacidad de infectar las células humanas y se convirtió en la cepa dominante que circula por el mundo.

El estudio señala que la cepa mutada es más infecciosa en cultivos celulares que están en condiciones de laboratorio. La variante, llamada D614G, realizó un pequeño y efectivo cambio en la glucoproteína “espiga” que sobresale de la superficie del virus, que es la usada para ingresar e infectar las células humanas.

LEER TAMBIÉN: Nuevo confinamiento en Pekín por rebrote de coronavirus

La variante D614G del SARS-CoV-2 se ha convertido en la cepa dominante después de su aparición. La nueva versión parece multiplicarse rápidamente en el tracto respiratorio superior, es decir, nariz, senos paranasales y garganta), esto explicaría por qué se transmite más rápido.

Los investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos en nuevo México y la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos, trabajaron en colaboración con el grupo de investigación Covid-19 Genomics UK de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), quienes analizaron las muestras de genoma publicadas en GISAID, un recurso internacional que permite compartir secuencias genómicas entre investigadores alrededor del mundo.

Los investigadores también pudieron establecieron que “no parece que los virus con D614G causen una enfermedad más grave”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar