Por: Redacción 360 Radio
Las autoridades en China confirmaron que casi medio millón de personas cerca a Pekín fueron confinadas debido a un rebrote del coronavirus que es considerado “grave y complejo”.
El país contuvo la epidemia, pero la aparición de nuevos 300 casos en la ciudad en solo dos semanas es causa suficiente para decretar el confinamiento y evitar una posible segunda ola de contagios.
LEER TAMBIÉN: Continúa la alerta en Pekín por rebrote de coronavirus
La alcaldía cerró las escuelas, pidió a los pequinenses no salir a la capital y se está adelantando una campaña de diagnóstico. El confinamiento se dio en el cantón Anxin, a 60 kilómetros al sur de Pekín, en la provincia de Hebei.
Una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos. El Ministerio chino de Salud reportó este domingo 14 nuevos casos en Pekín en las últimas 24 horas, que suman en total 311 desde el inicio del nuevo foco.
El rebrote fue detectado en el mercado mayorista de Xinfadi al sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes. Un tercio de los nuevos casos reportados hasta ahora son relacionados con la sección del mercado de carne de res y de cordero, afirmaron las autoridades.