Nuevo récord de Space X: cohete con 143 satélites es enviado al espacio

Compartir

Nunca antes se había enviado al espacio un cohete con tal alta cantidad de satélites. Con este lanzamiento Space X de Elon Musk, busca crear una gran red global de banda ancha.


Por: Redacción 360 Radio

El lanzamiento de este cohete Falcon 9 fue la gran hazaña de la misión Transporter 1, que se realizó ayer, 24 de enero, desde Space Launch Complex 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El cohete llevaba consigo 133 satélites comerciales y gubernamentales y 10 más de Starlink, que fueron los primeros en desplegarse en una órbita polar. Después de la separación, el Falcon 9 aterrizó en una nave no tripulada ubicada en el Océano Pacífico, cuyo nombre es Of Course I Still Love You.

LEER TAMBIÉN: Elon Musk supera a Bill Gates y se convierte en la segunda persona más rica del mundo

De esta forma, la compañía espera enviar miles de satélites pequeños a la órbita para constituir una red global de banda ancha.

“La oferta de viajes compartidos de SpaceX proporciona un mayor acceso al espacio para los operadores de satélites pequeños que buscan un viaje confiable y asequible a la órbita”, explicó la compañía a través de Twitter.

Le puede interesar:  5G en Colombia para usuarios con paquetes prepago: así avanza la cobertura según operadores

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]