Para proteger al empleo y a las Mipymes, el Grupo Argos y Celsia anticipan pago a proveedores

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

En el marco del programa Creamos Valor Social, el Grupo Argos redujo a 15 días el pago de sus facturas, mientras que Celsia optó por hacerlo en 45 días. Estas modificaciones permitirán proteger los más de 25 mil empleos que las Mipymes generan en el país.

Ambas compañías seguirán manteniendo esta flexibilidad para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, mientras su volubilidad financiera lo permita dentro de la Ley de Pago a Plazos Justos, impulsada por el representante a la Cámara, Mauricio Toro.

“Esta medida es relevante para dinamizar la economía del país porque nos permite irrigar recursos de manera rápida a nuestras cadenas de valor para que las micro, pequeñas y medianas empresas afronten los desafíos generados por la pandemia”, explicó al respeto Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

LEER TAMBIÉN: Ebitda de Grupo Argos creció 40% entre abril y septiembre

Además, destacó la importancia de apoyar a través de estas iniciativas a las empresas locales. “Hoy más que nunca es de vital importancia rodear a la empresa colombiana y enaltecerla como ese motor de generación de empleo que potencia el crecimiento e impulsa el bienestar colectivo”, dijo.

Este interés del Grupo Argos por dinamizar y aportar a la sostenibilidad de las Mipymes se verá fortalecido con la implementación de programas de capacitación para sus proveedores, en temas financieros, legales y talento humano.

Le puede interesar:  Grupo Argos proyecta alcanzar importante hito en materia de sostenibilidad durante segundo semestre del año

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]