Personas que transiten en frontera serán vacunadas contra el COVID

Foto: Captura de pantalla de YouTube/Todo Noticias

El Ministerio de Salud está adelantando un borrador de decreto que establece la autorización de vacunas en contra del coronavirus a todas las personas que transitan entre Venezuela y Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

La iniciativa se da debido a aumento en casos de contagios por COVID-19 en la frontera entre los dos países.

La población estaría incluida dentro del Plan Nacional de Vacunación, integrando a personas extranjeras que estén acreditadas en misiones diplomáticas. El borrador de decreto emitido por el Ministerio de Salud señala que “se ha observado un incremento en la tasa de incidencia por COVID-19 en los municipios de frontera, especialmente en Maicao, Arauca y Cúcuta, relacionados con el aumento de los flujos migratorios de población no inmunizada contra el SARS CoV-2”.

Según la cartera de salud y protección social, el incremento de transmisión se asocia al alto flujo migratorio, como a la alta interacción social entre personas que habitan en el territorio nacional y personas que llegan desde el exterior.

LEER TAMBIÉN: Colombia ha aplicado 50 millones de vacunas en contra del COVID

“Teniendo en cuenta la disponibilidad de vacunas contra COVID-19 resultado de las donaciones realizadas a Colombia por acuerdos multilaterales, es posible vacuna a toda la población que transita en zona de frontera”, agregaron.

Con relación a la vacunación general en Colombia, Colombia llegó a 50 millones de dosis de la vacuna aplicadas el pasado 10 de noviembre, que representa que, aproximadamente, el 60% de la población nacional cuenta con por lo menos con un aparte del plan de inmunización.

La aplicación de las vacunas está sujeta a la disponibilidad de dosis en la zona y los esquemas de las personas que necesitan su inmunidad contra el virus. El borrador de decreto estará disponible durante esta semana para después ser firmado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar