Gustavo Petro declarará este lunes la emergencia económica en La Guajira

Compartir

La ministra de Educación señaló que esta decisión se tomó luego de analizar, que en La Guajira hay una gran cantidad de retos que deben ser trabajados por el Gobierno Nacional.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de su gira en Francia, en donde habló sobre las reformas que busca implementar en Colombia, el presidente Gustavo Petro volvió al país y este lunes desde La Guajira declarará la emergencia económica en esta zona del territorio colombiano.

Una de las personas en manifestarse sobre esta medida fue la ministra de Educación, Aurora Vergara, quien declaró que en La Guajira hay una gran cantidad de retos que deben ser trabajados por el Gobierno Nacional.

“Avanzaremos en garantizar acciones que permitan que los niños y las niñas tengan mejores condiciones en las escuelas y vamos a fortalecer el sistema de alimentación escolar, con la canasta que permita que tengan una alimentación más adecuada”, sostuvo Aurora Vergara en Blu Radio.

De igual manera, desde el Gobierno dieron a conocer que tanto el presidente como su gabinete de ministros llevarán a cabo su trabajo desde este sector del país, donde tendrán encuentros con la comunidad en municipios como Riohacha, Uribia y Nazareth, Albania, Manaure y Maicao.

“Desde el 26 estaremos en La Guajira, todo el Gobierno, toda esa semana. Esa semana de Gobierno en La Guajira mostrará qué instituciones se quedan en la retórica y en dónde están los obstáculos que deben ser removidos para cumplir con la sentencia constitucional”, declaró Gustavo Petro.

Para este lunes a parte de declarar la emergencia económica, se tiene programado un Consejo de Seguridad y un Consejo de Ministros, en los que se espera otros anuncios por parte del jefe de Estado.

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

Otra de las actividades importantes que se llevará a cabo esta semana será el anuncio de medidas debido a la emergencia del uso del agua, en La Guajira.

Por su parte, una de las primeras integrantes del Gobierno en llegar a Riohacha fue la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien sostuvo en una conversación con los medios de comunicación que uno de sus propósitos es seguir trabajando en la reforma laboral, la cual no fue aprobada en la primera legislatura del Congreso de la República.

“Seguiremos trabajando desde el Ministerio del Trabajo para que aquí en La Guajira, donde hay más de 15.000 empresas, se cumpla por lo menos con lo que dice la ley, que el 30% de su mano de obra debe ser la región. Estaremos haciendo las inspecciones laborales, ya hemos hecho tres en este nuevo periodo. Esperamos que las empresas cumplan con el desarrollo de la ley”, aseveró Ramírez.

Lea también: Petro afirmó que se presentará nuevamente la Reforma Laboral ante el Congreso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]