Petro: “esto es el inicio del golpe de Estado, ahora procede cómo vamos a responder”

Compartir

El Presidente Gustavo Petro respondió de manera fuerte a la radicación de ponencia en el CNE que abriría investigación por presuntos dineros ilícitos en su campaña presidencial que estuvo gerenciada por Ricardo Roa. 

En Cartagena, el presidente se mostró en desacuerdo con la situación y lanzó varias frases contundentes al respecto. 

“No son capaces de aceptar la democracia y hoy lo están demostrando. Quisieron bañarme de corrupción, lo han intentado durante 2 años y no han podido. No soy tan estúpido señores oligarcas para cambiar por riqueza un proyecto político esperanzador”, dijo en una primera parte. 

Lea también: Colombia lidera en América Latina la implementación de políticas de economía circular y gestión posconsumo

Luego, Petro aseguró que tiene derechos como los 11 millones de colombianos que votaron por él: “Dice la constitución que el presidente de la República que el presidente solo puede ser juzgado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Dice la Convención Americana de Derechos Humanos que nadie puede perder sus derechos políticos sino por sentencia del juez penal y aquí lo que hoy anunciaron es que 11 millones de colombianos van a perder sus derechos políticos porque así lo decidió la oligarquía”. 

Petro insistió en un golpe de Estado

Palabras más adelante, el presidente dio a entender que fue una jugada sucia que busca un golpe de Estado “Quieren determinar que el Presidente, a pesar de ser elegido por el pueblo, tiene que dejar de ser presidente porque 4 o 5 corruptos vagabundos de la politiquería así lo quieren. Esto es el inicio del golpe de Estado, ahora procede cómo vamos a responder”.

Le puede interesar:  JP Morgan ve con buenos ojos el PIB del primer trimestre en Colombia: estos son los argumentos

“El pueblo de colombiana puede retroceder, puede atemorizarse, puede quedarse en sus casas, nos puede dejar solos, lo entenderíamos, pero arrasarían con el Gobierno Popular y creo que repetirán multiplicado por 10 las páginas de sangre que ellos han escrito en Colombia”, puntualizó.

Además aseguró que el Gobierno no puede permitir que vuelvan gobierno anteriores a través de un Golpe de Estado y que sería terrible para el país.

Lea también: Gustavo Petro propone convertir tarifas de energía en deuda pública nacional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]