Pico y placa en Bogotá continúa para fin de año y principios de 2024

El pico y placa busca mejorar la movilidad en medio de las fiestas de fin de año, siendo una estrategia para disminuir la siniestralidad y la congestión vial.

Compartir

La Secretaría de Movilidad Distrital confirmó que la última semana de diciembre y la primera semana de enero de 2024 se mantendrá la restricción del pico y placa en la capital del país.

“Dentro de la ciudad se mantiene el pico y placa, y en los puentes festivos, especialmente el de fin de año y Reyes tendremos pico y placa regional. Recuerde que las placas pares entran de mediodía a 4 de la tarde y las impares de 4 a 8 de la noche. Estaremos habilitando todos los reversibles para que todos los bogotanos y bogotanas puedan tener un buen ingreso a la ciudad”, señaló Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de la capital.

Así funciona la medida de pico y placa para vehículos particulares: 

  • Días impares circularán los vehículos con placas terminadas en 1-2-3-4-5
  • En días pares circularán los vehículos con placas terminadas en 6-7-8-9-0

Cabe señalara que actualmente en Bogotá hay cerca de 560 frentes de obra de construcción y mantenimiento en la ciudad, los cuales para diciembre y enero seguirán funcionando con normalidad, es por ello que según la funcionaria mantener el pico y placa será una ventaja para la movilidad.

Sumado a esto hay más de 2.143 Planes de Manejo de Tránsito de alto impacto ya que actualmente en Bogotá se están desarrollando múltiples proyecto de infraestructura tales como las avenidas 68, Ciudad de Cali, Caracas Sur, Rincón, la Primera Línea del Metro de Bogotá, el desmonte y reconstrucción de la estación del Sena, mejoras de redes de acueducto, entre otras.

Le puede interesar:  El temor a salir en Bogotá: la inseguridad aterroriza

La medida del pico y placa ha permitido que en comparación con diciembre de 2022 se haya reducido un 29% la siniestralidad vial, según informó Ávila. Además, según cifras de la Alcaldía durante este año la velocidad promedio entre las 6:00 y las 9:00 a. m. mejoró un 6.6 % y hubo una reducción en la congestión vial en los días hábiles del 6.2 % comparado con el año anterior.

LEA TAMBIÉN: Estos son los días y horarios en los que volará Avianca en la ruta Bogotá – Caracas

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]