La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha recordado a empresarios, comerciantes y dueños de establecimientos que el plazo para renovar la matrícula mercantil finaliza el próximo 31 de marzo de 2025.
Según la CCB, el proceso de renovación está dirigido tanto a pequeños comerciantes, como tiendas, papelerías, misceláneas, peluquerías, hasta grandes empresas de diferentes sectores económicos.

Cámara de Comercio de Bogotá: guía completa para la renovación de la matrícula mercantil en 2025
La matrícula mercantil certifica la existencia y constitución de un negocio, por lo que su actualización anual es indispensable para continuar operando dentro del marco legal.
La Cámara de Comercio ha destacado que este trámite ofrece múltiples ventajas para las empresas. Una de ellas es la mejora en la visibilidad y credibilidad de los negocios, lo que facilita el acceso a créditos financieros y la posibilidad de generar nuevas alianzas comerciales. Además, la entidad ofrece más de 600 servicios gratuitos que incluyen asesorías y acompañamiento en diversas áreas empresariales.
Para realizar el proceso de renovación, los empresarios deben contar con su clave virtual, información actualizada sobre el cierre financiero del negocio y una descripción detallada de las actividades económicas que desarrolla la empresa.
En caso de no contar con la clave virtual, esta puede generarse fácilmente a través de la sede virtual de la CCB o en cualquiera de sus puntos de atención en la ciudad.
La Cámara de Comercio también ha anunciado incentivos especiales para aquellos empresarios que realicen su renovación y pago en línea antes del 31 de marzo. Entre los beneficios destacan dos pasaportes gratuitos para el Parque Mundo Aventura, los cuales serán válidos hasta agotar los primeros 40.000 pasaportes redimibles en taquilla.

Además, quienes cumplan con el trámite dentro del plazo establecido podrán acceder a programas de fortalecimiento empresarial, participar en espacios de contacto comercial y recibir formación en negocios a través de diplomados organizados por la CCB.
Con esta iniciativa, la Cámara de Comercio de Bogotá busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones legales de los empresarios y fortalecer el ecosistema comercial en la capital.
La entidad ha reiterado la importancia de realizar la renovación dentro del plazo establecido para evitar sanciones y asegurar el crecimiento sostenible de los negocios en la ciudad.
Lea también:A qué hora juega la Selección Colombia hoy y posible formación: ¿Con Marino?