¿Por qué Carlos Mario Montoya pidió un nuevo avalúo sobre Aguas Vivas?

Carlos Mario Montoya ha sido un cuestionado político antioqueño, quien ha tenido investigaciones constantes en cada uno de los cargos que ha ocupado.

Compartir

Carlos Mario Montoya ha sido gerente de Savia Salud, director del Área Metropolitana, secretario de salud de Luis Pérez Gutiérrez cuando fue gobernador de Antioquia y un controvertido político de origen conservador, pero que ha estado en distintas casas políticas sin importar su ideología. Tanto así que estuvo en la administración de Daniel Quintero como funcionario, y con él varias personas de su equipo. Incluso en el Concejo de Medellín le permitieron navegar otros cuatro años más en el sector público.

Entre las 501 denuncias que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez hizo en la mañana de este lunes, una llamó la atención, pues ya se se habían conocido unos cuestionamientos preliminares sobre lo que estaba pasando con el terreno de Aguas Vivas, el cual milagrosamente pasó de una valorización de $2.700 millones a $48.000 millones.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez reveló presuntos hechos de corrupción en Alcaldía de Medellín durante administración de Daniel Quintero

La administración de Gutiérrez recibió ese terreno para su banco de tierras y durante la alcaldía de Quintero aumentó el avaluó a $48.000 millones, y el propietario del lote le pidió al exalcalde pagar este lote en este último valor. Se multiplicó por 17 veces un predio que estaba en zona de reserva y no se podía urbanizar.

Carlos Mario Montoya debe responder algunas preguntas a las autoridades 

Acá cabe la pregunta que seguramente Carlos Mario Montoya, que fue el que solicitó ese avalúo, tendrá que responder ante las autoridades y es ¿por qué pidió esta valoración sobre este lote?

bbelen aguas frias 7 jpg 43947619 20231211204622
Foto tomada de: El Colombiano

Llama la atención que este predio Aguas Vivas, un terreno de 147.000 metros cuadrados ubicado entre El Poblado y Las Palmas, era de Luis Pérez Gutiérrez. Una finca que hasta el 2022 en su campaña presidencial estuvo despachando desde allí, pero en el 2016 cuando fue elegido como gobernador le cedió ese terreno a la firma IDC de Felipe Agudelo, quien ha sido un contratista muy cercano al exgobernador y fue un reconocido empresario que apoyó al exmandatario de los antioqueños.

Le puede interesar:  EPM anunció desembolso a Emvarias para fortalecer la gestión de residuos en Medellín

De manera que Felipe Agudelo Mesa es el dueño de la finca Aguas Claras, del cual Pérez fue el propietario hasta el 2016 y se lo cedió en calidad de permuta al empresario antioqueño.  Así mismo, habría sido el que le mencionó a la Alcaldía de Medellín desembolsar el dinero por este terreno.

Cabe señalar que en diciembre del 2023, después de no haberle podido desembolsar más de $40.000 millones como pago a dos empresas y una persona vinculados con un aliado y amigo de Luis Pérez, la administración de Daniel Quintero terminó su periodo devolviéndoles a los antiguos propietarios un lote valioso que ya figuraba a nombre del Distrito.

Este caso, que ha tomado fuerza en los últimos meses, tiene un punto cumbre tras las declaraciones de Federico Gutiérrez. El ahora alcalde ha asegurado que esperan un pronta respuesta de las autoridades pues, según él, la ciudad es quien pierde en medio una situación que muchos ven como un presunto caso de corrupción en la capital antioqueña.

Lea también: Personería de Medellín formuló pliego de cargos a Carlos Mario Montoya

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]