¿Por qué Independientes le pide al CNE que se repita elección de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín?

Este movimiento radicó una acción de protección al Consejo Nacional Electoral debido a que en la Mesa Directiva de esta institución no se tuvo en cuenta a partidos y movimientos declarados en oposición.

Compartir

Pocos días después de la instalación del Concejo de Medellín, el Movimiento Independientes, del cual es líder el exalcalde Daniel Quintero, radicó una acción de protección al Concejo Nacional Electoral, CNE, debido a que en la Mesa Directiva de esta institución no se tuvo en cuenta a partidos y movimientos declarados en oposición de la alcaldía de Federico Gutiérrez.

“Buscamos que se garanticen los derechos de oposición vulnerados por Federico Gutiérrez y sus bancadas”, manifestó el concejal y opositor de la actual administración, Juan Carlos Upegui, quien fue segundo en las pasadas elecciones regionales para la Alcaldía de Medellín luego de conseguir 95.393 votos.

Uno de los objetivos de este grupo político es que se realice nuevamente la elección de la Mesa Directiva, y que en esta oportunidad se incluya en ella a un miembro de la oposición.

Además, pidieron la suspensión de las funciones de las vicepresidentas primera y segunda, Claudia Carrasquilla y Janeth Hurtado, respectivamente, mientras se resuelve esta acción de protección.

¿Qué dijo el Movimiento Independientes sobre esta solicitud?

“Queremos exhortar a la Procuraduría General de la Nación para que inicie una vigilancia preventiva al caso con el fin de salvaguardar el ejercicio y las garantías de las bancadas en oposición”, se lee en el comunicado publicado por Independientes.

Los concejales de la coalición señalaron hace unos días que en el Concejo de Medellín no había oficialmente oposición cuando se votó la mesa directiva, pues esto no se había oficializado desde el CNE, mientras que por parte de este movimiento agregan que este se radicó el 27 de diciembre y estaban a la espera de la aceptación por parte del Concejo Nacional Electoral.

Por su parte, Daniel Quintero luego que se presentara la elección de la Mesa Directiva en el Concejo calificó esta decisión como una violación al estatuto de la oposición.

Le puede interesar:  Crisis en el deporte colombiano: renuncia la ministra Astrid Rodríguez por polémica de Juegos Panamericanos

Lea también: Federico Gutiérrez lanza plan de choque en el Hospital General para superar déficit económico

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]